Trabajo corporativo y clima institucional en los servidores de la institución educativa primaria N° 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Chepén- 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el trabajo corporativo y clima institucional en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, cuya hipótesis de estudio es que existe correlación significativa entre el trabajo corporativo y cli...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11853 |
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La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el trabajo corporativo y clima institucional en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, cuya hipótesis de estudio es que existe correlación significativa entre el trabajo corporativo y clima institucional en la institución educativa en mención. El diseño considerado fue el correlacional y la población muestral estuvo constituida por 25 servidores de la institución educativa N° 80392 de Chepén. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos contemplados en los anexos de este informe, una escala tipo Likert para el trabajo corporativo con 30 ítems y una escala tipo Likert para el clima institucional con 24 ítems. Luego de identificar y delimitar el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación moderada entre la variable trabajo corporativo y la variable clima institucional, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,529 (existiendo una correlación moderada) con nivel de significancia p = 0,007 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el trabajo corporativo se relaciona significativamente con el clima institucional en la institución educativa N° 80392 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general. |
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