Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la menc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Laboral Escala General de Satisfacción Teoría Bifactorial Insatisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_82a8f45a1a6ce470f3c83c9e74a128ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15524 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
title |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
spellingShingle |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo Satisfacción Laboral Escala General de Satisfacción Teoría Bifactorial Insatisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
title_full |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
title_fullStr |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
title_sort |
Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016 |
author |
Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo |
author_facet |
Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Núñez, Eliana Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Laboral Escala General de Satisfacción Teoría Bifactorial Insatisfacción Laboral |
topic |
Satisfacción Laboral Escala General de Satisfacción Teoría Bifactorial Insatisfacción Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la mencionada institución. La población de referencia son los trabajadores del área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la muestra está constituida por 14 trabajadores, la investigación es de diseño no experimental de nivel descriptivo utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar la variable de estudio.se aplicó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005) de 36 preguntas con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se encontró que los factores con menor satisfacción son Condiciones Físicas y/o materiales – Factor I con 50% de parcial insatisfacción, seguido de la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor III con 28% de insatisfacción total y parcial. Asimismo, los niveles de satisfacción no superan el nivel regular, donde la mejor puntuación se tiene en la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor II, con 93% en regular satisfacción, seguido de relaciones Sociales – Factor IV con 79% de regular satisfacción. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-28T16:27:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-28T16:27:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/1/Bustamante_CEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/5/Bustamante_CEE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/4/Bustamante_CEE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4b1bf694dbb28010223eea04f3cd132 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 88d6dc4e09b112f546a26b182014888f a15d96018b737a8d8f3f4dfb873c877d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922945728708608 |
spelling |
Castañeda Núñez, Eliana SoledadBustamante Cervantes, Edwin Eduardo2018-06-28T16:27:18Z2018-06-28T16:27:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la mencionada institución. La población de referencia son los trabajadores del área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la muestra está constituida por 14 trabajadores, la investigación es de diseño no experimental de nivel descriptivo utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar la variable de estudio.se aplicó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005) de 36 preguntas con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se encontró que los factores con menor satisfacción son Condiciones Físicas y/o materiales – Factor I con 50% de parcial insatisfacción, seguido de la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor III con 28% de insatisfacción total y parcial. Asimismo, los niveles de satisfacción no superan el nivel regular, donde la mejor puntuación se tiene en la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor II, con 93% en regular satisfacción, seguido de relaciones Sociales – Factor IV con 79% de regular satisfacción.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralEscala General de SatisfacciónTeoría BifactorialInsatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_CEE.pdfBustamante_CEE.pdfapplication/pdf3465285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/1/Bustamante_CEE.pdfe4b1bf694dbb28010223eea04f3cd132MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILBustamante_CEE.pdf.jpgBustamante_CEE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/5/Bustamante_CEE.pdf.jpg88d6dc4e09b112f546a26b182014888fMD55TEXTBustamante_CEE.pdf.txtBustamante_CEE.pdf.txtExtracted texttext/plain165063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/4/Bustamante_CEE.pdf.txta15d96018b737a8d8f3f4dfb873c877dMD5420.500.12692/15524oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155242018-07-10 20:35:51.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).