Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la menc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Escala General de Satisfacción
Teoría Bifactorial
Insatisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_82a8f45a1a6ce470f3c83c9e74a128ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15524
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
title Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
spellingShingle Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
Satisfacción Laboral
Escala General de Satisfacción
Teoría Bifactorial
Insatisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
title_full Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
title_fullStr Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
title_full_unstemmed Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
title_sort Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016
author Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
author_facet Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Núñez, Eliana Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral
Escala General de Satisfacción
Teoría Bifactorial
Insatisfacción Laboral
topic Satisfacción Laboral
Escala General de Satisfacción
Teoría Bifactorial
Insatisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la mencionada institución. La población de referencia son los trabajadores del área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la muestra está constituida por 14 trabajadores, la investigación es de diseño no experimental de nivel descriptivo utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar la variable de estudio.se aplicó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005) de 36 preguntas con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se encontró que los factores con menor satisfacción son Condiciones Físicas y/o materiales – Factor I con 50% de parcial insatisfacción, seguido de la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor III con 28% de insatisfacción total y parcial. Asimismo, los niveles de satisfacción no superan el nivel regular, donde la mejor puntuación se tiene en la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor II, con 93% en regular satisfacción, seguido de relaciones Sociales – Factor IV con 79% de regular satisfacción.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-28T16:27:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-28T16:27:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/1/Bustamante_CEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/5/Bustamante_CEE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/4/Bustamante_CEE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e4b1bf694dbb28010223eea04f3cd132
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
88d6dc4e09b112f546a26b182014888f
a15d96018b737a8d8f3f4dfb873c877d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922945728708608
spelling Castañeda Núñez, Eliana SoledadBustamante Cervantes, Edwin Eduardo2018-06-28T16:27:18Z2018-06-28T16:27:18Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la mencionada institución. La población de referencia son los trabajadores del área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la muestra está constituida por 14 trabajadores, la investigación es de diseño no experimental de nivel descriptivo utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar la variable de estudio.se aplicó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005) de 36 preguntas con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se encontró que los factores con menor satisfacción son Condiciones Físicas y/o materiales – Factor I con 50% de parcial insatisfacción, seguido de la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor III con 28% de insatisfacción total y parcial. Asimismo, los niveles de satisfacción no superan el nivel regular, donde la mejor puntuación se tiene en la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor II, con 93% en regular satisfacción, seguido de relaciones Sociales – Factor IV con 79% de regular satisfacción.TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción LaboralEscala General de SatisfacciónTeoría BifactorialInsatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBustamante_CEE.pdfBustamante_CEE.pdfapplication/pdf3465285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/1/Bustamante_CEE.pdfe4b1bf694dbb28010223eea04f3cd132MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILBustamante_CEE.pdf.jpgBustamante_CEE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6261https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/5/Bustamante_CEE.pdf.jpg88d6dc4e09b112f546a26b182014888fMD55TEXTBustamante_CEE.pdf.txtBustamante_CEE.pdf.txtExtracted texttext/plain165063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15524/4/Bustamante_CEE.pdf.txta15d96018b737a8d8f3f4dfb873c877dMD5420.500.12692/15524oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155242018-07-10 20:35:51.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).