Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la menc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Cervantes, Edwin Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral
Escala General de Satisfacción
Teoría Bifactorial
Insatisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Satisfacción Laboral en el Área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Lima - 2016” tiene como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción laboral en el personal de la mencionada institución. La población de referencia son los trabajadores del área de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la muestra está constituida por 14 trabajadores, la investigación es de diseño no experimental de nivel descriptivo utilizando la técnica de la encuesta, para evaluar la variable de estudio.se aplicó el cuestionario Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005) de 36 preguntas con escala Lickert. Luego de aplicar los instrumentos y realizar el análisis estadístico mediante el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales SPSS v.22, se encontró que los factores con menor satisfacción son Condiciones Físicas y/o materiales – Factor I con 50% de parcial insatisfacción, seguido de la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor III con 28% de insatisfacción total y parcial. Asimismo, los niveles de satisfacción no superan el nivel regular, donde la mejor puntuación se tiene en la percepción sobre las Políticas Administrativas – Factor II, con 93% en regular satisfacción, seguido de relaciones Sociales – Factor IV con 79% de regular satisfacción.
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