Estilos de crianza y comportamiento disocial en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa No 0707 Emilio San Martin de Tabalosos, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y el comportamiento disocial en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa No 0707 Emilio San Martin de Tabalosos, 2024. El estudio aporta a la salud y bienestar principalmente de los...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167630 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de crianza Inadaptación Adolescentes Comportamiento del alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de crianza y el comportamiento disocial en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa No 0707 Emilio San Martin de Tabalosos, 2024. El estudio aporta a la salud y bienestar principalmente de los adolescentes, aunque también concientiza a los padres, quienes se verán favorecidos al adoptar modos de crianza saludables para el desarrollo psicológico de sus hijos. De esta manera, la metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo correlacional. Se consideró como muestra a 215 estudiantes seleccionados mediante muestreo aleatorio de una población de 486. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Se encontró relación significativa positiva y moderada entre los estilos de crianza y los comportamientos disociales (r=0.449; sig=0.000), y de igual manera entre sus dimensiones o cada tipo de estilo. Se concluyó que cuanto menor sean los estilos de crianza considerados negativos aplicados por los padres, las manifestaciones de comportamiento disocial en los adolescentes también serán menores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).