Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la calidad de servicio que se brinda en un hotel de tres estrellas, ubicado en el distrito de Lince, Lima, 2019. En cuanto a la metodología, esta estuvo enmarcada en un estudio de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Hoteles Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_827ee31576656da7ef433c8688a6c58e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81369 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
title |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
spellingShingle |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 Chambi Mamani, Vilda Yudith Calidad de servicio Hoteles Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
title_full |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
title_fullStr |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
title_sort |
Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019 |
author |
Chambi Mamani, Vilda Yudith |
author_facet |
Chambi Mamani, Vilda Yudith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Janampa Gómez, Glady Guissela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chambi Mamani, Vilda Yudith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Hoteles Turismo |
topic |
Calidad de servicio Hoteles Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la calidad de servicio que se brinda en un hotel de tres estrellas, ubicado en el distrito de Lince, Lima, 2019. En cuanto a la metodología, esta estuvo enmarcada en un estudio de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal; teniendo una población infinita; por lo tanto, a través de una fórmula se obtuvo una muestra de 67 huéspedes del hotel en un determinado tiempo, puesto que, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El estudio arrojó como resultado que la calidad de servicio en el hotel de tres estrellas fue positiva, ya que el 65,67% de los huéspedes entrevistados estuvieron muy de acuerdo con los servicios que recibieron durante su estadía en el hotel; no obstante, 4,5% de usuarios percibieron al servicio como regular. Así mismo, se concluye que la calidad de servicio en el hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima, 2019 es muy buena; puesto que, el establecimiento cumple con los requerimientos mínimos de acuerdo a su categoría; sin embargo, aún se necesita reforzar algunos aspectos para los cuales es necesario recurrir a otro tipo lineamientos, con el objetivo de ofrecer mayor calidad en los servicios que se brindan. Como recomendación a las futuras investigaciones se debe priorizar la aplicación del modelo Hotelqual; puesto que es la más relacionada al sector hotelero, para medir la calidad de servicio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-24T16:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-24T16:00:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81369 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/81369 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/1/Chambi_MVY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/2/Chambi_MVY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/4/Chambi_MVY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/6/Chambi_MVY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/5/Chambi_MVY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/7/Chambi_MVY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a32085ec2ea80ac57bc6620ffff9732 8ab7ae9df501bd8415d4b06cb3b9bbc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7f0b6b2f63dba9a5dfce1e230c1f6b0 0df2dfe65b17734305efd24c7151b006 8d64047ae8271076310c3089983fbbd8 8d64047ae8271076310c3089983fbbd8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922163028590592 |
spelling |
Janampa Gómez, Glady GuisselaChambi Mamani, Vilda Yudith2022-02-24T16:00:27Z2022-02-24T16:00:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/81369El trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la calidad de servicio que se brinda en un hotel de tres estrellas, ubicado en el distrito de Lince, Lima, 2019. En cuanto a la metodología, esta estuvo enmarcada en un estudio de enfoque cuantitativo nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal; teniendo una población infinita; por lo tanto, a través de una fórmula se obtuvo una muestra de 67 huéspedes del hotel en un determinado tiempo, puesto que, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. El estudio arrojó como resultado que la calidad de servicio en el hotel de tres estrellas fue positiva, ya que el 65,67% de los huéspedes entrevistados estuvieron muy de acuerdo con los servicios que recibieron durante su estadía en el hotel; no obstante, 4,5% de usuarios percibieron al servicio como regular. Así mismo, se concluye que la calidad de servicio en el hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima, 2019 es muy buena; puesto que, el establecimiento cumple con los requerimientos mínimos de acuerdo a su categoría; sin embargo, aún se necesita reforzar algunos aspectos para los cuales es necesario recurrir a otro tipo lineamientos, con el objetivo de ofrecer mayor calidad en los servicios que se brindan. Como recomendación a las futuras investigaciones se debe priorizar la aplicación del modelo Hotelqual; puesto que es la más relacionada al sector hotelero, para medir la calidad de servicio.TesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioHotelesTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería44319936https://orcid.org/0000-0003-3663-306474855282014086Pozo Trigoso, Lilian ConsueloJimenez Guitton, Teresa MilagrosJanampa Gómez, Glady Guisselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChambi_MVY-SD.pdfChambi_MVY-SD.pdfapplication/pdf6304885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/1/Chambi_MVY-SD.pdf2a32085ec2ea80ac57bc6620ffff9732MD51Chambi_MVY.pdfChambi_MVY.pdfapplication/pdf6303488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/2/Chambi_MVY.pdf8ab7ae9df501bd8415d4b06cb3b9bbc9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChambi_MVY-SD.pdf.txtChambi_MVY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/4/Chambi_MVY-SD.pdf.txtf7f0b6b2f63dba9a5dfce1e230c1f6b0MD54Chambi_MVY.pdf.txtChambi_MVY.pdf.txtExtracted texttext/plain151821https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/6/Chambi_MVY.pdf.txt0df2dfe65b17734305efd24c7151b006MD56THUMBNAILChambi_MVY-SD.pdf.jpgChambi_MVY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/5/Chambi_MVY-SD.pdf.jpg8d64047ae8271076310c3089983fbbd8MD55Chambi_MVY.pdf.jpgChambi_MVY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/81369/7/Chambi_MVY.pdf.jpg8d64047ae8271076310c3089983fbbd8MD5720.500.12692/81369oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/813692022-02-24 22:43:12.548Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).