Estilos de Crianza y Hábitos de Estudio en Estudiantes con Violencia Familiar de una Institución Educativa de la Ciudad de Piura - 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo determina la relación entre: Estilos de Crianza y Hábitos de Estudio en Estudiantes con Violencia Familiar de una Institución Educativa de la Ciudad de Piura. Así mismo la investigación fue de naturaleza cuantitativa, no experimental – transversal. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Granda, Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
adolescentes
violencia
hábitos estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo determina la relación entre: Estilos de Crianza y Hábitos de Estudio en Estudiantes con Violencia Familiar de una Institución Educativa de la Ciudad de Piura. Así mismo la investigación fue de naturaleza cuantitativa, no experimental – transversal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, constituida por 200 estudiantes de ambos sexos con edades de entre 13 a 16 años, pertenecientes a una institución educativa de la ciudad de Piura. Los resultados determinaron a través del estadístico chi cuadro determinaron que no existió relación entre los estilos de crianza y los hábitos de estudio sig. Bilateral .829, (p>0.05.). Respecto a los estilos de crianza, el 32.5% tuvo una percepción de crianza de padres negligentes, el 31% de padres indulgente, así mismo el 21% fue para los padres autoritarios; mientras que los padres autoritativos con 15% y finalmente solo un 0.5% para el estilo de padres mixtos. Mientras que según los Hábitos de estudio, el 35% de los estudiantes tuvo una tendencia (-) mientras que 19% tuvo una tendencia (+), así mismo un 12% tuvo una categoría muy negativa y un 10% positiva. Finalmente no se halló relación entre los estilos de crianza ya las dimensiones de los hábitos de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).