Habilidades TIC y su influencia en el desempeño docente -Moquegua

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades tic en el desempeño docente en la institución educativa los “Ángeles” del nivel secundaria de la ciudad de Moquegua, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: las habilidades tic influyen significativame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juárez Pimentel, Yanko Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19056
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades TIC
Desempeño docente
Problematización
Fundamentación
Comprobación de la realidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades tic en el desempeño docente en la institución educativa los “Ángeles” del nivel secundaria de la ciudad de Moquegua, en el año 2016; y se planteó la hipótesis: las habilidades tic influyen significativamente en el desempeño docente. La presente investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analiza relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. Por ser una población pequeña de 55 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa de los Ángeles de la ciudad de Moquegua, se tomó en su totalidad para la investigación. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación sistemática; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre habilidades tic y el cuestionario sobre el desempeño docente. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.001) de las habilidades tic en el desempeño docente en la institución de secundaria de los Ángeles de la ciudad de Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo las habilidades tic para elevar el desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).