Las TIC y el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa primaria de Ferreñafe, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las TIC y los aprendizajes de los estudiantes de una IE primaria de Ferreñafe 2024, La metodología que puso en práctica la investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental- cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Alegria, Serapio Aguilar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Información
Tecnología
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las TIC y los aprendizajes de los estudiantes de una IE primaria de Ferreñafe 2024, La metodología que puso en práctica la investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental- correlacional. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de la institución educativa en estudio, quienes respondieron a interrogantes de un cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos recopilados, se concluye que, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, equivale a 0,936, se concluye que las herramientas TIC influyen significativamente en el proceso de aprendizaje, así mismo la significancia de los resultados muestran un nivel 0,01 según el valor del coeficiente de correlación de Spearman es altamente significativo (p< 0,01) indicando una correlación altamente positiva entre el uso de las TIC y el Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).