Las TIC y el aprendizaje en los estudiantes de una institución educativa primaria de Ferreñafe, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las TIC y los aprendizajes de los estudiantes de una IE primaria de Ferreñafe 2024, La metodología que puso en práctica la investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental- cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Información Tecnología TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las TIC y los aprendizajes de los estudiantes de una IE primaria de Ferreñafe 2024, La metodología que puso en práctica la investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental- correlacional. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de la institución educativa en estudio, quienes respondieron a interrogantes de un cuestionario. Tras el procesamiento estadístico de los datos recopilados, se concluye que, utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, equivale a 0,936, se concluye que las herramientas TIC influyen significativamente en el proceso de aprendizaje, así mismo la significancia de los resultados muestran un nivel 0,01 según el valor del coeficiente de correlación de Spearman es altamente significativo (p< 0,01) indicando una correlación altamente positiva entre el uso de las TIC y el Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).