Animación lectora y el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de La Merced. Huacho – 2015

Descripción del Articulo

El bajo interés por la lectura efectuadas por los estudiantes es actualmente un problema social y educativo, que está repercutiendo en el aprendizaje significativo de ellos mismos, de tal manera que causa alarma en los docentes y en la sociedad en general, por ello, el principal objetivo de esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arone Tarazona, Adderly Elvis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Animación lectora
Aprendizaje significativo en la comprensión de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El bajo interés por la lectura efectuadas por los estudiantes es actualmente un problema social y educativo, que está repercutiendo en el aprendizaje significativo de ellos mismos, de tal manera que causa alarma en los docentes y en la sociedad en general, por ello, el principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre animación lectora y el aprendizaje significativo en la comprensión de textos de los estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la institución educativa Nuestra Señora de La Merced de Huacho. El estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y transversales, ya que a través del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se ha establecido que existe relación entre ellas. La muestra de estudio estuvo conformada por 104 estudiantes y para procesar los datos se utilizó el programa de cálculo estadístico SPSS, específicamente el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indicaron que la animación lectora se relaciona de forma positiva y muy buena con el aprendizaje significativo en la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo del área de Comunicación de la institución educativa particular Nuestra Señora de La Merced. Huacho – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).