Efectos del programa sobre escritura creativa para la producción de textos escritos en estudiantes de un instituto público, Abancay 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar los efectos que produce el programa de escritura creativa en la producción de textos escritos en los estudiantes de un instituto público de la ciudad de Abancay, 2021. La metodología empleada consideró el enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrutia Huaman, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura creativa
Arte de escribir
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar los efectos que produce el programa de escritura creativa en la producción de textos escritos en los estudiantes de un instituto público de la ciudad de Abancay, 2021. La metodología empleada consideró el enfoque cuantitativo, adoptándose el diseño cuasi experimental y de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 135 estudiantes de un instituto público de la ciudad de Abancay, del mismo modo la muestra estuvo conformado por 40 estudiantes que fueron elegidos de manera intencional no probabilística. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo sobre la producción de textos escritos. Los datos obtenidos fueron procesados a través de la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos de la aplicación del programa de escritura creativa demuestran que hubo una mejora del 40% en la planificación textual, textualización y revisión textual del producto, que equivale al 10.32 del rango promedio, por lo que se concluye que la ejecución de esta propuesta tuvo un efecto positivo en la producción de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).