Perspectiva docente sobre la evaluación formativa en la educación virtual. Institución Educativa N° 89008 Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente estudio se ubica en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje, tiene como propósito explorar y describir la perspectiva docente sobre evaluación formativa en educación virtual. Chimbote – 2020. Para ello se seleccionó como unidad de análisis a la Institución ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neciosup Mendoza, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Profesores - Evaluación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente estudio se ubica en la línea de investigación de evaluación y aprendizaje, tiene como propósito explorar y describir la perspectiva docente sobre evaluación formativa en educación virtual. Chimbote – 2020. Para ello se seleccionó como unidad de análisis a la Institución educativa 89008 de Chimbote, presentando a los 09 docentes de primaria y 09 docentes de secundaria, que representan el total de docentes de la entidad educativa. Este informe está ubicado dentro del tipo de investigación cualitativa básica, es pertinente mencionar que este estudio tiene pertenece al diseño fenomenológico con aproximación hermenéutico. Se aplicó la técnica cualitativa de la entrevista y la técnica cuantitativa de la encuesta y como instrumentos de recolección de datos una guía de entrevista y un cuestionario, respectivamente, pasando por el proceso de validación, es pertinente mencionar que la prueba de confiabilidad no fue necesaria porque solo se hizo uso de la estadística descriptiva porcentual. Los hallazgos y conclusiones sobre la perspectiva docente sobre evaluación formativa fueron contextualizados en el marco de la experiencia atípica de la educación básica virtual en el año escolar 2020 como producto de la crisis sanitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).