Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023
Descripción del Articulo
El estudio presentó el objetivo de establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023. En cuanto a la metodología, el estudio toma como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión lectora Procesos lectores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio presentó el objetivo de establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023. En cuanto a la metodología, el estudio toma como enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, es de nivel correlacional causal ya que su finalidad fue describir la relación entre las variables estudiadas, el método fue hipotético deductivo y el diseño no experimental. La población del estudio estuvo conformada por 700 alumnos del centro educativo pública y se trabajó con una muestra de 80 adolescentes, considerando un muestreo no probabilístico. La técnica considerada fue la encuesta y es que consiste en recopilar datos y obtener información, el instrumento fue el cuestionario ya que es considerado como instrumento utilizado en la investigación. Concluyó que existe incidencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima-2023, sustentado en Nagelkerke de 0,559; indicando que la variable estrategias de aprendizaje incide con 55.9% en la variable comprensión lectora. Así mismo, la estrategia de adquisición de la información es la dimensión que incide más en la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).