Percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la clínica internacional sede san Borja 2015. La metodología usada fue cuantitativa, descriptiva correlacional de corte transversal. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Marcelo, David Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20196
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Calidad del servicio
Servicios de salud - Atención al paciente
Hospitales - Medidas de seguridad
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la clínica internacional sede san Borja 2015. La metodología usada fue cuantitativa, descriptiva correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por los pacientes en condición de alta, que en promedio mensual son 641 de la Clínica Internacional Sede San Borja, y la muestra estuvo conformada por 240 pacientes. Se utilizó como técnica la encuesta, para la variable calidad de atención se utilizó el instrumento validado SERVQUAL; para la variable seguridad del paciente según metas internacionales, se elaboró un instrumento validado por expertos, y sometido a la prueba de confiabilidad con un alfa de Cronbach de 0,934. Los resultados obtenidos mostraron una correlación directa entre las variables de estudio (r = 0,291**; p = 0,000 < 0,05). Por lo tanto se confirma la hipótesis alterna, y se afirma que existe relación directa entre la percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015.Se concluye que existe una relación directa entre la percepción del usuario sobre la calidad de la atención y la seguridad del paciente según metas internacionales.
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Por lo tanto se confirma la hipótesis alterna, y se afirma que existe relación directa entre la percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015.Se concluye que existe una relación directa entre la percepción del usuario sobre la calidad de la atención y la seguridad del paciente según metas internacionales.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los servicios de la saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteCalidad del servicioServicios de salud - Atención al pacienteHospitales - Medidas de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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