Gestión institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la institución educativa nacional N° 80091 "San José”, Virú 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nacional N° 80091 San José, Virú 2021. Considerando que es una investigación de tipo no experimental de diseño correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Pastor, Erika del Rosio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Calidad
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la gestión institucional y la calidad de servicio educativo ofertado por la Institución Educativa Nacional N° 80091 San José, Virú 2021. Considerando que es una investigación de tipo no experimental de diseño correlacional causal. La población estuvo conformada por 1089 padres de familia, cifra referida a fines de mayo del 2021, aplicando la fórmula de población conocida la muestra, quedo compuesta por 147 padres de la institución educativa N° 80091 San José, Virú. Para la recolección de datos se elaboró dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario validados por tres especialistas en el tema, donde los resultados reflejado por los padres de familia percibe una regular gestión institucional en (92,52%), así mismo los padres de familia perciben una regular calidad de servicio educativo (87,07%), donde se concluyó a través de la R2, lo que muestra que el nivel de influencia de la gestión institucional en la calidad de los servicios educativos brindados por la institución educativa nacional es de 74,7%, por lo que hay un nivel menor en la sig. = 0,000 < 0.05, asumiendo aceptado la hipótesis de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).