Relación Entre Problemas De Lenguaje Y Expresión Oral En Los Estudiantes Del Primer Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” Del Distrito De La Oroya- 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación planteamos el problema; ¿Cuál es la relación entre los problemas de lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de La Oroya - 2018?, y como objetivo nos planteamos, D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Muñoz, Ines Geovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas Del Lenguaje
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación planteamos el problema; ¿Cuál es la relación entre los problemas de lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de La Oroya - 2018?, y como objetivo nos planteamos, Determinar cuál es la relación entre los problemas de lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de la Oroya – 2018. Para ello planteamos la siguiente hipótesis, existe relación entre los problemas del lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de La Oroya - 2018 El método empleado fue el descriptivo simple, el tipo de estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional, tuvimos una población de 100 padres de familia y como muestra 62 padres de familia. Como instrumento usamos la encuesta cuestionario que se aplicó a los 62 padres de familia. Para el procesamiento de datos utilizamos los sofware EXCEL y SPSS. Al final hicimos el estudio correlacional de las variables de problemas del lenguaje y expresión oral y comprobamos que están correlacionados de manera directa y moderada, el valor hallado de 0,353 a una significación aproximada p= 0,000 es significativo a un nivel de confianza del 99%. Al final concluimos que los problemas del lenguaje y la expresión oral están correlacionados de manera directa y moderadamente el cual sustenta nuestra hipótesis aplicado y sustentado en los niños de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de la Oroya -2018, región Junín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).