Grado de satisfacción de madres y calidad del cuidado de enfermería en la atención de alojamiento conjunto del recién nacido del hospital Vitarte, 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como finalidad inicial definir el nivel de satisfacción de madres y la calidad del cuidado enfermero en la atención de alojamiento conjunto del recién nacido del Hospital Vitarte, 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional, no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103213 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103213 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de servicio Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo como finalidad inicial definir el nivel de satisfacción de madres y la calidad del cuidado enfermero en la atención de alojamiento conjunto del recién nacido del Hospital Vitarte, 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo – correlacional, no experimental y de corte trasversal. La población fue constituida por 341 recién nacidos con sus respectivas madres y la muestra fue de 60 recién nacidos, Los resultados fue que hay conexión importante entre el grado de satisfacción de las madres y el nivel calidad del cuidado enfermero en la atención de alojamiento del recién nacido a término del Hospital Vitarte, En cuanto la variable nivel de satisfacción de las madres se tiene un el 45% (27 madres) posee satisfacción alta, mientras que un 32% (19 madres) tiene un grado de satisfacción medio y un 23% (14 madres) tiene un grado de satisfacción bajo, y. En cuanto a la variable de calidad del cuidado de enfermería de las madres se puede evidenciar que un 57% (34 madres) percibe una buena calidad de atención, un 22% (13 madres) percibe una regular calidad de atención y el 22% (13 madres) percibe una baja calidad de atención. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).