Evaluación del factor de seguridad en taludes para la determinación del sistemas de sostenimiento, carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene el objetivo de evaluar del factor de seguridad en taludes para la determinación de sistemas de sostenimiento en la carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco en el año 2021;estudio de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, la población es definido por los t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaman, Wolfran
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muros de contención
Desprendimientos de tierras
Taludes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene el objetivo de evaluar del factor de seguridad en taludes para la determinación de sistemas de sostenimiento en la carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco en el año 2021;estudio de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, la población es definido por los taludes de la carretera, la muestra se encuentra comprendido por 4 taludes críticos entre los puntos kilométricos de 0+640 a 0+700 m, se realizó un levantamiento topográfico, se realizaron un estudio de suelos, se realizó el análisis de la estabilidad por los métodos de equilibrio limite asistido por el software GEO5, además, se determinaron el diseño y verificación de muros de contención de sistema por gravedad y en voladizo, además, se propuso un sistema de banquetas con el objetivo de incrementar el factor de seguridad. Los resultaron mostraron que el factor de seguridad de los 4 taludes estudiados es inferior a 1.5, proponiendo sistemas de sostenimiento de concreto, además, se verifico que realizando banquetas se logra incrementar significativamente el factor de seguridad estabilizando el talud, se concluye que el método de estabilización por banquetas logra una estabilidad en todos los taludes, reduciendo el riesgo al deslizamiento, es factible el diseño de muros de contención.
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