Evaluación del factor de seguridad en taludes para la determinación del sistemas de sostenimiento, carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene el objetivo de evaluar del factor de seguridad en taludes para la determinación de sistemas de sostenimiento en la carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco en el año 2021;estudio de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, la población es definido por los t...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Muros de contención Desprendimientos de tierras Taludes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene el objetivo de evaluar del factor de seguridad en taludes para la determinación de sistemas de sostenimiento en la carretera Huaypo Grande – Chinchero – Urubamba, Cusco en el año 2021;estudio de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, la población es definido por los taludes de la carretera, la muestra se encuentra comprendido por 4 taludes críticos entre los puntos kilométricos de 0+640 a 0+700 m, se realizó un levantamiento topográfico, se realizaron un estudio de suelos, se realizó el análisis de la estabilidad por los métodos de equilibrio limite asistido por el software GEO5, además, se determinaron el diseño y verificación de muros de contención de sistema por gravedad y en voladizo, además, se propuso un sistema de banquetas con el objetivo de incrementar el factor de seguridad. Los resultaron mostraron que el factor de seguridad de los 4 taludes estudiados es inferior a 1.5, proponiendo sistemas de sostenimiento de concreto, además, se verifico que realizando banquetas se logra incrementar significativamente el factor de seguridad estabilizando el talud, se concluye que el método de estabilización por banquetas logra una estabilidad en todos los taludes, reduciendo el riesgo al deslizamiento, es factible el diseño de muros de contención. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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