Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51934 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Confiabilidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_81528339bf0b8c4fcc772a2ed54a3e4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51934 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| title |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| spellingShingle |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 Tamay Espinoza, Luis Alberto Calidad de servicio Confiabilidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| title_full |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| title_fullStr |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| title_sort |
Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018 |
| author |
Tamay Espinoza, Luis Alberto |
| author_facet |
Tamay Espinoza, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazán Robles, Romel Darío |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamay Espinoza, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Confiabilidad de servicio Capacidad de respuesta |
| topic |
Calidad de servicio Confiabilidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesis fue la investigación aplicada, con diseño Cuasi – Experimental. La población y la muestra que se midió fueron de 6 meses en el pre test y de 6 meses en el post test. En esta investigación la técnica que se aplicó fue principalmente la observación, el instrumento fueron las fichas de recolección de datos. Los instrumentos se validaron a través de criterio de experto. El análisis de datos, se realizó utilizando el programa MS Excel 2016, y el Programa estadístico de SPSS de version22. Para hacer la validación de las hipótesis se utilizó la prueba de T-Student, porque el resultado de la significancia dio valores menores a 0,05, rechazándose de esa manera la hipótesis nula y aceptando la alterna, dando como resultado que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró la calidad de servicio en 27.55%, la confiabilidad de servicio en 23.33% y la capacidad de respuesta en 12.37%. Se concluyó que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró significativamente la calidad de servicio en el área de logística en de la empresa Mecalux. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T22:43:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T22:43:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/1/Tamay_ELA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/2/Tamay_ELA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/4/Tamay_ELA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/6/Tamay_ELA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/5/Tamay_ELA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/7/Tamay_ELA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d99bf8b32072726e90f63b969fdf3bf 0c0ccc399fa333aba757ffa9e912378c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2b861a01ec35e7ecbf53adab965a5426 e420af8138419d426d95f083e2d6fa5e 3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20 3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921387953717248 |
| spelling |
Bazán Robles, Romel DaríoTamay Espinoza, Luis Alberto2021-01-25T22:43:32Z2021-01-25T22:43:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesis fue la investigación aplicada, con diseño Cuasi – Experimental. La población y la muestra que se midió fueron de 6 meses en el pre test y de 6 meses en el post test. En esta investigación la técnica que se aplicó fue principalmente la observación, el instrumento fueron las fichas de recolección de datos. Los instrumentos se validaron a través de criterio de experto. El análisis de datos, se realizó utilizando el programa MS Excel 2016, y el Programa estadístico de SPSS de version22. Para hacer la validación de las hipótesis se utilizó la prueba de T-Student, porque el resultado de la significancia dio valores menores a 0,05, rechazándose de esa manera la hipótesis nula y aceptando la alterna, dando como resultado que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró la calidad de servicio en 27.55%, la confiabilidad de servicio en 23.33% y la capacidad de respuesta en 12.37%. Se concluyó que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró significativamente la calidad de servicio en el área de logística en de la empresa Mecalux.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioConfiabilidad de servicioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-931016777514722026Contreras Rievra, Robert JulioSánchez Ramírez, Luz GracielaZuñiga Muñoz, Marcial Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTamay_ELA-SD.pdfTamay_ELA-SD.pdfapplication/pdf2873724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/1/Tamay_ELA-SD.pdf7d99bf8b32072726e90f63b969fdf3bfMD51Tamay_ELA.pdfTamay_ELA.pdfapplication/pdf2870730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/2/Tamay_ELA.pdf0c0ccc399fa333aba757ffa9e912378cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTamay_ELA-SD.pdf.txtTamay_ELA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/4/Tamay_ELA-SD.pdf.txt2b861a01ec35e7ecbf53adab965a5426MD54Tamay_ELA.pdf.txtTamay_ELA.pdf.txtExtracted texttext/plain134466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/6/Tamay_ELA.pdf.txte420af8138419d426d95f083e2d6fa5eMD56THUMBNAILTamay_ELA-SD.pdf.jpgTamay_ELA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/5/Tamay_ELA-SD.pdf.jpg3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20MD55Tamay_ELA.pdf.jpgTamay_ELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/7/Tamay_ELA.pdf.jpg3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20MD5720.500.12692/51934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/519342021-01-25 18:14:34.53Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).