Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamay Espinoza, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Confiabilidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_81528339bf0b8c4fcc772a2ed54a3e4a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51934
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
title Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
spellingShingle Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
Tamay Espinoza, Luis Alberto
Calidad de servicio
Confiabilidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
title_full Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
title_fullStr Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
title_full_unstemmed Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
title_sort Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018
author Tamay Espinoza, Luis Alberto
author_facet Tamay Espinoza, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Robles, Romel Darío
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamay Espinoza, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Confiabilidad de servicio
Capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
Confiabilidad de servicio
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesis fue la investigación aplicada, con diseño Cuasi – Experimental. La población y la muestra que se midió fueron de 6 meses en el pre test y de 6 meses en el post test. En esta investigación la técnica que se aplicó fue principalmente la observación, el instrumento fueron las fichas de recolección de datos. Los instrumentos se validaron a través de criterio de experto. El análisis de datos, se realizó utilizando el programa MS Excel 2016, y el Programa estadístico de SPSS de version22. Para hacer la validación de las hipótesis se utilizó la prueba de T-Student, porque el resultado de la significancia dio valores menores a 0,05, rechazándose de esa manera la hipótesis nula y aceptando la alterna, dando como resultado que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró la calidad de servicio en 27.55%, la confiabilidad de servicio en 23.33% y la capacidad de respuesta en 12.37%. Se concluyó que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró significativamente la calidad de servicio en el área de logística en de la empresa Mecalux.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T22:43:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T22:43:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/1/Tamay_ELA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/2/Tamay_ELA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/4/Tamay_ELA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/6/Tamay_ELA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/5/Tamay_ELA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/7/Tamay_ELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d99bf8b32072726e90f63b969fdf3bf
0c0ccc399fa333aba757ffa9e912378c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2b861a01ec35e7ecbf53adab965a5426
e420af8138419d426d95f083e2d6fa5e
3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20
3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921387953717248
spelling Bazán Robles, Romel DaríoTamay Espinoza, Luis Alberto2021-01-25T22:43:32Z2021-01-25T22:43:32Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51934La presente investigación titulada Aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad de servicio en la empresa Mecalux, San Luis, 2019, tuvo como objetivo principal determinar como el ciclo PHVA mejora la calidad de servicio en el área de almacén. El tipo de metodología utilizada en la presente tesis fue la investigación aplicada, con diseño Cuasi – Experimental. La población y la muestra que se midió fueron de 6 meses en el pre test y de 6 meses en el post test. En esta investigación la técnica que se aplicó fue principalmente la observación, el instrumento fueron las fichas de recolección de datos. Los instrumentos se validaron a través de criterio de experto. El análisis de datos, se realizó utilizando el programa MS Excel 2016, y el Programa estadístico de SPSS de version22. Para hacer la validación de las hipótesis se utilizó la prueba de T-Student, porque el resultado de la significancia dio valores menores a 0,05, rechazándose de esa manera la hipótesis nula y aceptando la alterna, dando como resultado que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró la calidad de servicio en 27.55%, la confiabilidad de servicio en 23.33% y la capacidad de respuesta en 12.37%. Se concluyó que la Aplicación del ciclo PHVA mejoró significativamente la calidad de servicio en el área de logística en de la empresa Mecalux.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioConfiabilidad de servicioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de ciclo de deming para incrementar calidad de servicios en el área de logística de la empresa Mecalux Perú SAC, San Luis, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial41091024https://orcid.org/0000-0002-9529-931016777514722026Contreras Rievra, Robert JulioSánchez Ramírez, Luz GracielaZuñiga Muñoz, Marcial Renehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTamay_ELA-SD.pdfTamay_ELA-SD.pdfapplication/pdf2873724https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/1/Tamay_ELA-SD.pdf7d99bf8b32072726e90f63b969fdf3bfMD51Tamay_ELA.pdfTamay_ELA.pdfapplication/pdf2870730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/2/Tamay_ELA.pdf0c0ccc399fa333aba757ffa9e912378cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTamay_ELA-SD.pdf.txtTamay_ELA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/4/Tamay_ELA-SD.pdf.txt2b861a01ec35e7ecbf53adab965a5426MD54Tamay_ELA.pdf.txtTamay_ELA.pdf.txtExtracted texttext/plain134466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/6/Tamay_ELA.pdf.txte420af8138419d426d95f083e2d6fa5eMD56THUMBNAILTamay_ELA-SD.pdf.jpgTamay_ELA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/5/Tamay_ELA-SD.pdf.jpg3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20MD55Tamay_ELA.pdf.jpgTamay_ELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51934/7/Tamay_ELA.pdf.jpg3d5c06003352cc0453f0e4ba99f93e20MD5720.500.12692/51934oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/519342021-01-25 18:14:34.53Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).