Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuáles son los ¨Factores que Inciden el Nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud de “Liberación Social” año 2017¨; El tipo de estudio de investigación por su finalidad básica(Pura); por su profundidad, explicativa; e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sigüenza León, Elva Manuela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
satisfacción del paciente
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_81449665b406eafd2f633bf2f848e7aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11824
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
title Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
spellingShingle Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
Sigüenza León, Elva Manuela
Factores
satisfacción del paciente
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
title_full Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
title_fullStr Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
title_full_unstemmed Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
title_sort Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
author Sigüenza León, Elva Manuela
author_facet Sigüenza León, Elva Manuela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sigüenza León, Elva Manuela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
satisfacción del paciente
centro de salud
topic Factores
satisfacción del paciente
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuáles son los ¨Factores que Inciden el Nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud de “Liberación Social” año 2017¨; El tipo de estudio de investigación por su finalidad básica(Pura); por su profundidad, explicativa; el diseño de estudio es correlacional y los métodos de investigación aplicados es el analítico, se trabajó con una muestra de 50 pacientes que asisten al centro de salud, se utilizó dos cuestionarios con preguntas debidamente confiables y validados. El resultado adquirido de la correlación de los factores con el nivel de satisfacción del paciente del centro de salud de Liberación social; utilizando la puntuación de Pearson la variable (1) factores, si guardan correlación con la variable (2) satisfacción del paciente, tomando el Coeficiente de Pearson es de 0.538, lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa moderada, con un p-valor=0.000. Se recomienda a la Dirección Regional de Salud, mejorar sus recursos económicos o presupuestales para la contratación de personal médico y de servicio; también a través del Centro Nacional de Abastecimiento de los recursos estratégicos en salud, “CENARES” Trujillo, abastecer en su oportunidad al centro de salud ¨Liberación Social”; con medicamentos de calidad para dar una óptima atención al paciente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-25T00:05:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-25T00:05:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11824
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11824
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/1/siguenza_le.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/4/siguenza_le.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/5/siguenza_le.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91bd32b1c97217d8f167caa4b7c93172
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
ebbcac2dd123f8731f5262c2ea8906f3
4b5491c6a03ef2bd64224757ec5c6e66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922081949548544
spelling Valiente Saldaña, Yoni MateoSigüenza León, Elva Manuela2018-04-25T00:05:21Z2018-04-25T00:05:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/11824La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuáles son los ¨Factores que Inciden el Nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud de “Liberación Social” año 2017¨; El tipo de estudio de investigación por su finalidad básica(Pura); por su profundidad, explicativa; el diseño de estudio es correlacional y los métodos de investigación aplicados es el analítico, se trabajó con una muestra de 50 pacientes que asisten al centro de salud, se utilizó dos cuestionarios con preguntas debidamente confiables y validados. El resultado adquirido de la correlación de los factores con el nivel de satisfacción del paciente del centro de salud de Liberación social; utilizando la puntuación de Pearson la variable (1) factores, si guardan correlación con la variable (2) satisfacción del paciente, tomando el Coeficiente de Pearson es de 0.538, lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa moderada, con un p-valor=0.000. Se recomienda a la Dirección Regional de Salud, mejorar sus recursos económicos o presupuestales para la contratación de personal médico y de servicio; también a través del Centro Nacional de Abastecimiento de los recursos estratégicos en salud, “CENARES” Trujillo, abastecer en su oportunidad al centro de salud ¨Liberación Social”; con medicamentos de calidad para dar una óptima atención al paciente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFactoressatisfacción del pacientecentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALsiguenza_le.pdfsiguenza_le.pdfapplication/pdf4976395https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/1/siguenza_le.pdf91bd32b1c97217d8f167caa4b7c93172MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTsiguenza_le.pdf.txtsiguenza_le.pdf.txtExtracted texttext/plain93322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/4/siguenza_le.pdf.txtebbcac2dd123f8731f5262c2ea8906f3MD54THUMBNAILsiguenza_le.pdf.jpgsiguenza_le.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11824/5/siguenza_le.pdf.jpg4b5491c6a03ef2bd64224757ec5c6e66MD5520.500.12692/11824oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118242021-07-19 16:15:48.732Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).