Factores que inciden el nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud “Liberación Social”, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuáles son los ¨Factores que Inciden el Nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud de “Liberación Social” año 2017¨; El tipo de estudio de investigación por su finalidad básica(Pura); por su profundidad, explicativa; e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11824 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuáles son los ¨Factores que Inciden el Nivel de satisfacción de pacientes del centro de salud de “Liberación Social” año 2017¨; El tipo de estudio de investigación por su finalidad básica(Pura); por su profundidad, explicativa; el diseño de estudio es correlacional y los métodos de investigación aplicados es el analítico, se trabajó con una muestra de 50 pacientes que asisten al centro de salud, se utilizó dos cuestionarios con preguntas debidamente confiables y validados. El resultado adquirido de la correlación de los factores con el nivel de satisfacción del paciente del centro de salud de Liberación social; utilizando la puntuación de Pearson la variable (1) factores, si guardan correlación con la variable (2) satisfacción del paciente, tomando el Coeficiente de Pearson es de 0.538, lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa moderada, con un p-valor=0.000. Se recomienda a la Dirección Regional de Salud, mejorar sus recursos económicos o presupuestales para la contratación de personal médico y de servicio; también a través del Centro Nacional de Abastecimiento de los recursos estratégicos en salud, “CENARES” Trujillo, abastecer en su oportunidad al centro de salud ¨Liberación Social”; con medicamentos de calidad para dar una óptima atención al paciente. |
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El resultado adquirido de la correlación de los factores con el nivel de satisfacción del paciente del centro de salud de Liberación social; utilizando la puntuación de Pearson la variable (1) factores, si guardan correlación con la variable (2) satisfacción del paciente, tomando el Coeficiente de Pearson es de 0.538, lo que significa que entre las dos variables existe una relación directa moderada, con un p-valor=0.000. 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