Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, está centrada en determinar el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del primer año d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12797 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Resolución de Problemas Resolución de Problemas de Adición con Fracciones Resolución de Problemas de Sustracción con Fracciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, titulada Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del Primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, está centrada en determinar el nivel de resolución de problemas en los estudiantes del primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016. En cuanto a la metodología, es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra ha estado conformada por treinta estudiantes del primer año de secundaria en la institución pública Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho, 2016, y como instrumento se utilizó una prueba de evaluación con un número de diez ítems sobre la variable resolución de problemas. Los resultados de la investigación demuestran que la mayoría de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución púbica Antenor Orrego están en el nivel de proceso de aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos; ya que alcanzaron el 69% en el nivel de proceso, mientras que el 14% de los estudiantes se encuentran en inicio y el 17% se encuentran en el nivel de logro. Se concluye que el nivel de resolución de problemas matemáticos se encuentra en proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).