Tablero habilidades somatosensoriales para el aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Santo Domingo de los Tsáchilas -Ecuador
Descripción del Articulo
        El título de esta investigación es Tablero habilidades somatosensoriales para el aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador y como objetivo general es “Determinar la influencia del Tablero de habilidades somatosensoriales en el aprendizaje de estudiantes de pr...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69251 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69251 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes preuniversitarios Sistema somatosensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El título de esta investigación es Tablero habilidades somatosensoriales para el aprendizaje en estudiantes de preparatoria, Santo Domingo de los Tsáchilas Ecuador y como objetivo general es “Determinar la influencia del Tablero de habilidades somatosensoriales en el aprendizaje de estudiantes de preparatoria de santo domingo de los Tsáchilas- Ecuador”. Es una investigación cuantitativa con una muestra de 50 estudiantes de preparatoria, de diseño pre-experimental y longitudinal, tipo descriptiva, ya que se consolido nuevos conocimientos donde se diseñó y aplicó un tablero somatosensorial para enriquecer el aprendizaje de los infantes de preparatoria de Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador. En los resultados se determinó la influencia del tablero para el aprendizaje en los estudiantes de preparatoria, siendo un avance significativo de acuerdo con la ficha de observación aplicada el 76% de las actividades evaluados son cumplidos por el 80 a 100% de estudiantes. Se recomienda a los docentes de las unidades educativas incluir en sus planificaciones actividades con el método Montessori de los tableros somatosensoriales para que se estimule el sistema sensorial, los padres y docentes realizar actividades diarias proporcionar un medio enriquecedor en base al juego para que se fomente un crecimiento maduro. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            