Revisión sistemática de estudios sobre inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de analizar los estudios sobre la inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020. El diseño de estudio fue de revisión sistemática, y para tal fin, luego del proceso de selección, la muestra de estudios primarios se conformó por 11 artículos que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Emociones y sentimientos Acoso moral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de analizar los estudios sobre la inteligencia emocional y bullying en los años 2010 a 2020. El diseño de estudio fue de revisión sistemática, y para tal fin, luego del proceso de selección, la muestra de estudios primarios se conformó por 11 artículos que presentaban las exigencias requeridas y evidencia científica. Luego de analizar los estudios primarios, los resultados muestran que, en su mayoría, los modelos teóricos que mayormente emplean en las investigaciones para la descripción de la inteligencia emocional es el enfoque de habilidades de Mayer y Salovey, mientras que para el bullying fue el modelo social. Por otro lado, el instrumento reportado con mayor frecuencia para realizar mediciones de la variable inteligencia emocional es el test de Inteligencia Emocional TMMS-24 y, para el bullying, el Cuestionario de Agresión (Agression Questionnarie). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).