Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de mayor relación con la investigación de estudio es el noveno objetivo sobre infraestructura, innovación e infraestructura, y se tuvo por objetivo general Determinar la relación entre marketing digital y el posicionamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rojas, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/168327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Consumidor
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_80fb05f0f7005fe7ddf3e5e7837183b6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168327
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
title Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
spellingShingle Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
Rojas Rojas, Yessica
Marketing
Consumidor
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
title_full Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
title_fullStr Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
title_sort Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024
author Rojas Rojas, Yessica
author_facet Rojas Rojas, Yessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panta Merino, Monica Esther
Valderrama Puscan, Marlon Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Rojas, Yessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Consumidor
Imagen de la marca
topic Marketing
Consumidor
Imagen de la marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de mayor relación con la investigación de estudio es el noveno objetivo sobre infraestructura, innovación e infraestructura, y se tuvo por objetivo general Determinar la relación entre marketing digital y el posicionamiento de marca de un Centro de convenciones en Chiclayo, empleando por tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, considerando por muestra de estudio a 255 usuarios del Centro de Convenciones, empleando por técnica de recojo de información una encuesta, que fue debidamente validada. Teniendo por resultados del diagnóstico, se encontró tener un nivel de marketing digital de un 53.7%, y con un nivel bajo de posicionamiento con un 47.8%, señalando que poseen deficiencia sobre en la realización de acciones para la penetración en la mente de sus clientes; asimismo, se empleó la prueba de Spearman indicando que existe relación con sus dimensiones por tener su significancia menor a 0,05. Concluyendo que existe relación alta y significativa entre marketing digital y el posicionamiento de marca de un Centro de convenciones en Chiclayo, considerando que en la prueba de Spearman se obtuvo un puntaje significativo de 0,000 y se tuvo por coeficiente de 0,983.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-20T21:55:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-20T21:55:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/168327
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/168327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/8/Rojas_RY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/2/Rojas_RY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/6/Rojas_RY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/7/Rojas_RY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b839482d0f948cd62c0d35524ee8652f
00e47002fc13abc07375f2e8a666829a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3f3f649a6bc426da7a36febe27192a6
59b2cc21e57f20df9b7f6e78ea632cbf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069160491941888
spelling Panta Merino, Monica EstherValderrama Puscan, Marlon WalterRojas Rojas, Yessica2025-08-20T21:55:27Z2025-08-20T21:55:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/168327La presente investigación tiene por Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de mayor relación con la investigación de estudio es el noveno objetivo sobre infraestructura, innovación e infraestructura, y se tuvo por objetivo general Determinar la relación entre marketing digital y el posicionamiento de marca de un Centro de convenciones en Chiclayo, empleando por tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, considerando por muestra de estudio a 255 usuarios del Centro de Convenciones, empleando por técnica de recojo de información una encuesta, que fue debidamente validada. Teniendo por resultados del diagnóstico, se encontró tener un nivel de marketing digital de un 53.7%, y con un nivel bajo de posicionamiento con un 47.8%, señalando que poseen deficiencia sobre en la realización de acciones para la penetración en la mente de sus clientes; asimismo, se empleó la prueba de Spearman indicando que existe relación con sus dimensiones por tener su significancia menor a 0,05. Concluyendo que existe relación alta y significativa entre marketing digital y el posicionamiento de marca de un Centro de convenciones en Chiclayo, considerando que en la prueba de Spearman se obtuvo un puntaje significativo de 0,000 y se tuvo por coeficiente de 0,983.ChiclayoEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingConsumidorImagen de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y el posicionamiento de marca de un centro de convenciones en Chiclayo, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing1665863680349218https://orcid.org/0000-0002-5010-0240https://orcid.org/0000-0002-7026-701375555557413306Paredes Martino, Marjorie LorenaChacon Gamarra, StephanieValderrama Puscan, Marlon Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRojas_RY-SD.pdfRojas_RY-SD.pdfapplication/pdf2907578https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/8/Rojas_RY-SD.pdfb839482d0f948cd62c0d35524ee8652fMD58Rojas_RY.pdfRojas_RY.pdfapplication/pdf4239104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/2/Rojas_RY.pdf00e47002fc13abc07375f2e8a666829aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRojas_RY.pdf.txtRojas_RY.pdf.txtExtracted texttext/plain121936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/6/Rojas_RY.pdf.txtb3f3f649a6bc426da7a36febe27192a6MD56THUMBNAILRojas_RY.pdf.jpgRojas_RY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168327/7/Rojas_RY.pdf.jpg59b2cc21e57f20df9b7f6e78ea632cbfMD5720.500.12692/168327oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1683272025-09-15 15:21:37.106Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).