Estudio comparativo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.P. Christian Barnard College, San Martin de Porres y la I.E.I. N°84 Niña María, Callao - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la I.E.P. Christian Barnard College, San Martin de Porres y la I.E.I. N°84 Niña María, Callao; el estudio es de enfoque cuantitativo, método descriptivo comparativo, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Mori, Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16264
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Forma
Contenido
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del lenguaje oral en los niños de cuatro años de la I.E.P. Christian Barnard College, San Martin de Porres y la I.E.I. N°84 Niña María, Callao; el estudio es de enfoque cuantitativo, método descriptivo comparativo, diseño no experimental, corte transversal; con una población total de 103 niños, siendo la muestra de 103 niños. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y se utilizó como instrumento la Prueba de Lenguaje Oral PLON- R, los resultados fueron en un porcentaje de 40,8% para la primera institución y 88,7% para el segunda institución se encuentra en un nivel de retraso; un 28,6% para el primera instiución y 7,5% para el segunda instiución necesita mejorar y en el nivel normal 30,6% para el primero y 3,8% para el segundo se concluye en la I.E.P. Christian Barnard College, San Martin de Porres Obtuvieron un nivel normal en la variable del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).