El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los cliente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Estrategias de distribución Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_80da1afd06e8403b05a7a709d847b412 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139800 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| title |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| spellingShingle |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 De La Cruz Huaman, Ana Maria Marketing digital Estrategias de distribución Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| title_full |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| title_fullStr |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| title_sort |
El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023 |
| author |
De La Cruz Huaman, Ana Maria |
| author_facet |
De La Cruz Huaman, Ana Maria Vasquez Cuenca, Jose Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Cuenca, Jose Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berta Hinostroza, Mike Paul |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Huaman, Ana Maria Vasquez Cuenca, Jose Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Estrategias de distribución Posicionamiento |
| topic |
Marketing digital Estrategias de distribución Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los clientes por obtener sus pedidos en el momento exacto, hace que muchas empresas busquen continuamente innovarse incursionando en el marketing online como estrategia de posicionamiento en el mercado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La población fue de 30 colaboradores de la empresa de servicios integrales. El Alfa de Cronbach fue de 0,713 para la variable marketing digital y 0,857 para la variable estrategias de distribución lo cual indico como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación de 0,332 con una sig de 0,053 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, esto quiere decir, que si existe una relación entre ambas variables por lo que se deduce que a mayor aplicación del marketing digital mayor se mejorará las estrategias de distribución. A raíz de este estudio se recomendó a la empresa de servicios integrales aplicar estratégicamente en sus planes de crecimiento el marketing digital como herramienta de posicionarse mejor en las plataformas digitales, a su vez planificar la distribución de sus productos realizando investigación de mercado con el fin de saber el lugar geográfico de sus clientes potenciales y así disminuir sus costos de distribución. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:32:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:32:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/1/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/2/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/3/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/5/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/7/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/9/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/6/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/8/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/10/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e696293e27e2c0a795124df3b286ec6 5e53197f2681e5eed8219715ed2b8a89 e138dc958bc4dc4a8afc422deb71c937 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9640160ff0750773e2bde461527f3ce4 f83c76eafe457158939e888e9b743cdc d231d2b4d486e116cf3ed47395a7a76f c21bcded3e40be2e822e556583343775 42003378ee6f2f2c538afc5bca633e91 c21bcded3e40be2e822e556583343775 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921037449363456 |
| spelling |
Berta Hinostroza, Mike PaulDe La Cruz Huaman, Ana MariaVasquez Cuenca, Jose Daniel2024-05-08T20:32:37Z2024-05-08T20:32:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los clientes por obtener sus pedidos en el momento exacto, hace que muchas empresas busquen continuamente innovarse incursionando en el marketing online como estrategia de posicionamiento en el mercado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La población fue de 30 colaboradores de la empresa de servicios integrales. El Alfa de Cronbach fue de 0,713 para la variable marketing digital y 0,857 para la variable estrategias de distribución lo cual indico como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación de 0,332 con una sig de 0,053 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, esto quiere decir, que si existe una relación entre ambas variables por lo que se deduce que a mayor aplicación del marketing digital mayor se mejorará las estrategias de distribución. A raíz de este estudio se recomendó a la empresa de servicios integrales aplicar estratégicamente en sus planes de crecimiento el marketing digital como herramienta de posicionarse mejor en las plataformas digitales, a su vez planificar la distribución de sus productos realizando investigación de mercado con el fin de saber el lugar geográfico de sus clientes potenciales y así disminuir sus costos de distribución.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de distribuciónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales09561796https://orcid.org/0000-0001-9996-37877407327470265910416116Pasache Ramos, Maximo FidelMarquez Caro, Fernando LuisBerta Hinostroza, Mike Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdfapplication/pdf1467737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/1/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf7e696293e27e2c0a795124df3b286ec6MD51De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdfapplication/pdf4796557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/2/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf5e53197f2681e5eed8219715ed2b8a89MD52De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfapplication/pdf1512675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/3/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfe138dc958bc4dc4a8afc422deb71c937MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/5/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txt9640160ff0750773e2bde461527f3ce4MD55De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/7/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtf83c76eafe457158939e888e9b743cdcMD57De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain125876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/9/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtd231d2b4d486e116cf3ed47395a7a76fMD59THUMBNAILDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/6/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgc21bcded3e40be2e822e556583343775MD56De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/8/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpg42003378ee6f2f2c538afc5bca633e91MD58De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/10/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgc21bcded3e40be2e822e556583343775MD51020.500.12692/139800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1398002024-05-08 22:50:44.091Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).