El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Huaman, Ana Maria, Vasquez Cuenca, Jose Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de distribución
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_80da1afd06e8403b05a7a709d847b412
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139800
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
title El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
spellingShingle El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
De La Cruz Huaman, Ana Maria
Marketing digital
Estrategias de distribución
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
title_full El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
title_fullStr El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
title_full_unstemmed El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
title_sort El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023
author De La Cruz Huaman, Ana Maria
author_facet De La Cruz Huaman, Ana Maria
Vasquez Cuenca, Jose Daniel
author_role author
author2 Vasquez Cuenca, Jose Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berta Hinostroza, Mike Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Cruz Huaman, Ana Maria
Vasquez Cuenca, Jose Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de distribución
Posicionamiento
topic Marketing digital
Estrategias de distribución
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los clientes por obtener sus pedidos en el momento exacto, hace que muchas empresas busquen continuamente innovarse incursionando en el marketing online como estrategia de posicionamiento en el mercado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La población fue de 30 colaboradores de la empresa de servicios integrales. El Alfa de Cronbach fue de 0,713 para la variable marketing digital y 0,857 para la variable estrategias de distribución lo cual indico como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación de 0,332 con una sig de 0,053 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, esto quiere decir, que si existe una relación entre ambas variables por lo que se deduce que a mayor aplicación del marketing digital mayor se mejorará las estrategias de distribución. A raíz de este estudio se recomendó a la empresa de servicios integrales aplicar estratégicamente en sus planes de crecimiento el marketing digital como herramienta de posicionarse mejor en las plataformas digitales, a su vez planificar la distribución de sus productos realizando investigación de mercado con el fin de saber el lugar geográfico de sus clientes potenciales y así disminuir sus costos de distribución.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T20:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T20:32:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/1/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/2/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/3/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/5/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/7/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/9/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/6/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/8/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/10/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e696293e27e2c0a795124df3b286ec6
5e53197f2681e5eed8219715ed2b8a89
e138dc958bc4dc4a8afc422deb71c937
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9640160ff0750773e2bde461527f3ce4
f83c76eafe457158939e888e9b743cdc
d231d2b4d486e116cf3ed47395a7a76f
c21bcded3e40be2e822e556583343775
42003378ee6f2f2c538afc5bca633e91
c21bcded3e40be2e822e556583343775
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921037449363456
spelling Berta Hinostroza, Mike PaulDe La Cruz Huaman, Ana MariaVasquez Cuenca, Jose Daniel2024-05-08T20:32:37Z2024-05-08T20:32:37Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los clientes por obtener sus pedidos en el momento exacto, hace que muchas empresas busquen continuamente innovarse incursionando en el marketing online como estrategia de posicionamiento en el mercado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La población fue de 30 colaboradores de la empresa de servicios integrales. El Alfa de Cronbach fue de 0,713 para la variable marketing digital y 0,857 para la variable estrategias de distribución lo cual indico como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación de 0,332 con una sig de 0,053 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, esto quiere decir, que si existe una relación entre ambas variables por lo que se deduce que a mayor aplicación del marketing digital mayor se mejorará las estrategias de distribución. A raíz de este estudio se recomendó a la empresa de servicios integrales aplicar estratégicamente en sus planes de crecimiento el marketing digital como herramienta de posicionarse mejor en las plataformas digitales, a su vez planificar la distribución de sus productos realizando investigación de mercado con el fin de saber el lugar geográfico de sus clientes potenciales y así disminuir sus costos de distribución.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de distribuciónPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales09561796https://orcid.org/0000-0001-9996-37877407327470265910416116Pasache Ramos, Maximo FidelMarquez Caro, Fernando LuisBerta Hinostroza, Mike Paulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdfapplication/pdf1467737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/1/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf7e696293e27e2c0a795124df3b286ec6MD51De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdfapplication/pdf4796557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/2/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf5e53197f2681e5eed8219715ed2b8a89MD52De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfapplication/pdf1512675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/3/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdfe138dc958bc4dc4a8afc422deb71c937MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/5/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.txt9640160ff0750773e2bde461527f3ce4MD55De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/7/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.txtf83c76eafe457158939e888e9b743cdcMD57De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain125876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/9/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.txtd231d2b4d486e116cf3ed47395a7a76fMD59THUMBNAILDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/6/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-SD.pdf.jpgc21bcded3e40be2e822e556583343775MD56De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/8/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD-IT.pdf.jpg42003378ee6f2f2c538afc5bca633e91MD58De La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgDe La Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139800/10/De%20La%20Cruz_HAM-Vasquez_CJD.pdf.jpgc21bcded3e40be2e822e556583343775MD51020.500.12692/139800oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1398002024-05-08 22:50:44.091Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).