El marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Huaman, Ana Maria, Vasquez Cuenca, Jose Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de distribución
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, busca determinar la relación que existe entre el marketing digital y las estrategias de distribución de equipos tecnológicos de una empresa de servicios integrales Lima, 2023. Debido a las nuevas tendencias de compra y el aumento de las exigencias de parte de los clientes por obtener sus pedidos en el momento exacto, hace que muchas empresas busquen continuamente innovarse incursionando en el marketing online como estrategia de posicionamiento en el mercado. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transversal. La población fue de 30 colaboradores de la empresa de servicios integrales. El Alfa de Cronbach fue de 0,713 para la variable marketing digital y 0,857 para la variable estrategias de distribución lo cual indico como bueno y aplicable. Los resultados hallados demuestran una correlación de 0,332 con una sig de 0,053 lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la alterna, esto quiere decir, que si existe una relación entre ambas variables por lo que se deduce que a mayor aplicación del marketing digital mayor se mejorará las estrategias de distribución. A raíz de este estudio se recomendó a la empresa de servicios integrales aplicar estratégicamente en sus planes de crecimiento el marketing digital como herramienta de posicionarse mejor en las plataformas digitales, a su vez planificar la distribución de sus productos realizando investigación de mercado con el fin de saber el lugar geográfico de sus clientes potenciales y así disminuir sus costos de distribución.
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