Programa de psicomotricidad "Mi cuerpo en movimiento" para desarrollar la atención en los niños de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 109 "Pósope Alto" del distrito de Patapo 2015

Descripción del Articulo

La atención es un estado cognitivo dinámico que favorece el comportamiento selectivo de una situación específica; en estos últimos años existen muchos aportes distractores de la atención que los estudiantes con mucha facilidad pierde el interés de determinadas situaciones, hoy en día la docente debe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Saucedo, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140576
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Atención
Psicomotricidad
Motora gruesa
Motora fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La atención es un estado cognitivo dinámico que favorece el comportamiento selectivo de una situación específica; en estos últimos años existen muchos aportes distractores de la atención que los estudiantes con mucha facilidad pierde el interés de determinadas situaciones, hoy en día la docente debe estar buscando una serie de estrategias para lograr atraer la atención, los estudiantes de 5 años de edad aprende a través de los sentidos acompañados de movimientos con su propio cuerpo. Por lo tanto esta investigación busca desarrollar la atención a través de la Psicomotricidad para lograr aprendizajes significativos. Este trabajo de investigación está sustentado en el Enfoque Dinámico de Bernard Aucouturier, que nos menciona “Los primeros años de vida son para construir el deseo y el placer, la seguridad de ser querido, sostenido y contenido, la psicomotricidad es una invitación a comprender todo lo que expresa el niño de sí mismo por vía motriz, una invitación a comprender el sentido de sus conductas. La metodología de esta investigación es cuantitativa, aplicativa debido a que se han estudiado y aplicado indicadores para determinar el desarrollo de la atención selectiva, sostenida y dividida, en los niños en mención. Los resultados obtenidos en la aplicación del programa “MI CUERPO EN MOVIMIENTO” donde los niños han logrado desarrollar su coordinación motora gruesa y motora fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).