Conocimiento del juego en estudiantes de 4 años nivel inicial de la Institución Educativa Villas de Ancón, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se titula Conocimiento del juego en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento del juego que poseen los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yapo Mamani, Eva Nuria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Educación inicial
Niños
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se titula Conocimiento del juego en los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento del juego que poseen los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación descriptivo que estudia situaciones que ocurren en condiciones naturales. Para recoger la información se utilizó el instrumento de observación, el cual está conformado por 20 ítems relacionados con la variable Conocimiento del juego. Estos ítems abarcan las siguientes dimensiones: juego de ejercicios, juego simbólico y juego de reglas. La muestra estuvo conformada por 60 niños a quienes se les aplicó la ficha de observación y estos datos obtenidos fueron procesados. Para ello se utilizó el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 23.0). Como conclusiones de los resultados de la variable Conocimiento del juego se ha obtenido que el 5 % se encuentra en el nivel inicio; el 78,3 %, en el nivel proceso y el 16,7% ha obtenido el nivel logrado. Entonces, se concluye que el nivel de percepción sobre el grado de conocimiento de los estudiantes de 4 años nivel inicial de la institución educativa Villas de Ancón, 2016, tiene una tendencia en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).