Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitati...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estereotipos femeninos Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_8060cb6edca145932efc8f07a9ceb3dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154628 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
title |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
spellingShingle |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie Estereotipos femeninos Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
title_full |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
title_fullStr |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
title_full_unstemmed |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
title_sort |
Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS |
author |
Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie |
author_facet |
Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie Quezada Guimaraes, Luciana Paula |
author_role |
author |
author2 |
Quezada Guimaraes, Luciana Paula |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sachún Leal, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie Quezada Guimaraes, Luciana Paula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos femeninos Publicidad |
topic |
Estereotipos femeninos Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y transeccional. La muestra estuvo conformada por 170 alumnos de Comunicación de la UNS, mayores de 18 años que tengan conocimiento sobre la publicidad elaborada por las tiendas por departamentos de ropa; a quienes se les aplicó una encuesta virtual de 18 preguntas, elaboradas según la escala de Likert. El instrumento anteriormente mencionado fue validado por expertos profesionales de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de “Reducción de desigualdades”. Finalmente se obtuvo que: apariencia física, roles de género y estética femenina, son los estereotipos más conocidos, siendo la estética femenina la que tuvo mayor incidencia en los encuestados con un 56,47% de estudiantes que refieren que este es el estereotipo que se puede apreciar con mayor frecuencia arrojando un nivel alto en la escala de Likert. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T16:45:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/1/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/2/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/3/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/5/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/7/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/9/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/6/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/8/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/10/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4baa8e28b05540e8453341074a7052c4 5e8f9b2e8b07af8f2252306070d006db b9467fb071867c03d178e7e1ecb3eebc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1b17f84aafa2a0163dc049edff78cac0 2effed86455a5f2c68b79b10ab299526 34c47b10cdc0beabf033bf66a824390d df994185601bb7cd5988292a66cd7133 2cac703ceca475d01c161be154994f72 df994185601bb7cd5988292a66cd7133 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1818067757792493568 |
spelling |
Sachún Leal, José LuisLozano Angulo, Claudia Nicole AngieQuezada Guimaraes, Luciana Paula2024-11-29T16:45:45Z2024-11-29T16:45:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y transeccional. La muestra estuvo conformada por 170 alumnos de Comunicación de la UNS, mayores de 18 años que tengan conocimiento sobre la publicidad elaborada por las tiendas por departamentos de ropa; a quienes se les aplicó una encuesta virtual de 18 preguntas, elaboradas según la escala de Likert. El instrumento anteriormente mencionado fue validado por expertos profesionales de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de “Reducción de desigualdades”. Finalmente se obtuvo que: apariencia física, roles de género y estética femenina, son los estereotipos más conocidos, siendo la estética femenina la que tuvo mayor incidencia en los encuestados con un 56,47% de estudiantes que refieren que este es el estereotipo que se puede apreciar con mayor frecuencia arrojando un nivel alto en la escala de Likert.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipos femeninosPublicidadInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación32822033https://orcid.org/0000-0002-5388-16447012934172413182322026Linares Castillo, OscarVera De Guibovich, RaquelSachún Leal, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdfapplication/pdf10853120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/1/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf4baa8e28b05540e8453341074a7052c4MD51Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdfapplication/pdf3236573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/2/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf5e8f9b2e8b07af8f2252306070d006dbMD52Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfapplication/pdf10853120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/3/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfb9467fb071867c03d178e7e1ecb3eebcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/5/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txt1b17f84aafa2a0163dc049edff78cac0MD55Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/7/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txt2effed86455a5f2c68b79b10ab299526MD57Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txtExtracted texttext/plain74515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/9/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txt34c47b10cdc0beabf033bf66a824390dMD59THUMBNAILLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/6/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgdf994185601bb7cd5988292a66cd7133MD56Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/8/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpg2cac703ceca475d01c161be154994f72MD58Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/10/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgdf994185601bb7cd5988292a66cd7133MD51020.500.12692/154628oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1546282024-11-29 22:27:54.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).