Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie, Quezada Guimaraes, Luciana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos femeninos
Publicidad
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_8060cb6edca145932efc8f07a9ceb3dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154628
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
title Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
spellingShingle Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie
Estereotipos femeninos
Publicidad
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
title_full Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
title_fullStr Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
title_full_unstemmed Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
title_sort Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNS
author Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie
author_facet Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie
Quezada Guimaraes, Luciana Paula
author_role author
author2 Quezada Guimaraes, Luciana Paula
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sachún Leal, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Angulo, Claudia Nicole Angie
Quezada Guimaraes, Luciana Paula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estereotipos femeninos
Publicidad
Instagram
topic Estereotipos femeninos
Publicidad
Instagram
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y transeccional. La muestra estuvo conformada por 170 alumnos de Comunicación de la UNS, mayores de 18 años que tengan conocimiento sobre la publicidad elaborada por las tiendas por departamentos de ropa; a quienes se les aplicó una encuesta virtual de 18 preguntas, elaboradas según la escala de Likert. El instrumento anteriormente mencionado fue validado por expertos profesionales de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de “Reducción de desigualdades”. Finalmente se obtuvo que: apariencia física, roles de género y estética femenina, son los estereotipos más conocidos, siendo la estética femenina la que tuvo mayor incidencia en los encuestados con un 56,47% de estudiantes que refieren que este es el estereotipo que se puede apreciar con mayor frecuencia arrojando un nivel alto en la escala de Likert.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T16:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T16:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/1/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/2/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/3/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/5/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/7/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/9/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/6/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/8/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/10/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4baa8e28b05540e8453341074a7052c4
5e8f9b2e8b07af8f2252306070d006db
b9467fb071867c03d178e7e1ecb3eebc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1b17f84aafa2a0163dc049edff78cac0
2effed86455a5f2c68b79b10ab299526
34c47b10cdc0beabf033bf66a824390d
df994185601bb7cd5988292a66cd7133
2cac703ceca475d01c161be154994f72
df994185601bb7cd5988292a66cd7133
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067757792493568
spelling Sachún Leal, José LuisLozano Angulo, Claudia Nicole AngieQuezada Guimaraes, Luciana Paula2024-11-29T16:45:45Z2024-11-29T16:45:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154628La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de percepción de los estereotipos femeninos en la publicidad de las tiendas por departamento de ropa a través de la red social Instagram por los alumnos de Comunicación UNS. Para lo cual el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, descriptivo y transeccional. La muestra estuvo conformada por 170 alumnos de Comunicación de la UNS, mayores de 18 años que tengan conocimiento sobre la publicidad elaborada por las tiendas por departamentos de ropa; a quienes se les aplicó una encuesta virtual de 18 preguntas, elaboradas según la escala de Likert. El instrumento anteriormente mencionado fue validado por expertos profesionales de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de “Reducción de desigualdades”. Finalmente se obtuvo que: apariencia física, roles de género y estética femenina, son los estereotipos más conocidos, siendo la estética femenina la que tuvo mayor incidencia en los encuestados con un 56,47% de estudiantes que refieren que este es el estereotipo que se puede apreciar con mayor frecuencia arrojando un nivel alto en la escala de Likert.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstereotipos femeninosPublicidadInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estereotipos femeninos en la publicidad de Instagram de tiendas por departamento de ropa percibido por los alumnos de Comunicación UNSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación32822033https://orcid.org/0000-0002-5388-16447012934172413182322026Linares Castillo, OscarVera De Guibovich, RaquelSachún Leal, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdfapplication/pdf10853120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/1/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf4baa8e28b05540e8453341074a7052c4MD51Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdfapplication/pdf3236573https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/2/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf5e8f9b2e8b07af8f2252306070d006dbMD52Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfapplication/pdf10853120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/3/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdfb9467fb071867c03d178e7e1ecb3eebcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/5/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.txt1b17f84aafa2a0163dc049edff78cac0MD55Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/7/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.txt2effed86455a5f2c68b79b10ab299526MD57Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txtLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txtExtracted texttext/plain74515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/9/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.txt34c47b10cdc0beabf033bf66a824390dMD59THUMBNAILLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/6/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-SD.pdf.jpgdf994185601bb7cd5988292a66cd7133MD56Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/8/Lozano_ACNA-Quezada_GLP-IT.pdf.jpg2cac703ceca475d01c161be154994f72MD58Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgLozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154628/10/Lozano_ACNA-Quezada_GLP.pdf.jpgdf994185601bb7cd5988292a66cd7133MD51020.500.12692/154628oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1546282024-11-29 22:27:54.267Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).