Implementación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Qori Exports S.R.L., Arequipa 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó mejorar la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., a través de la implementación del mantenimiento preventivo. Por lo cual se realizó la evaluación de la disponibilidad y confiabilidad de las máquinas del área de producción de la empresa, así...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Alvarez, Jesus Wilson, Berrios Zuni, Santos Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento
Planificación
Satisfacción
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se buscó mejorar la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., a través de la implementación del mantenimiento preventivo. Por lo cual se realizó la evaluación de la disponibilidad y confiabilidad de las máquinas del área de producción de la empresa, así como también se analizó los indicadores de planificación y cumplimiento de las actividades de mantenimiento. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo. Donde el diseño de la investigación fue experimental de tipo preexperimental. La población estuvo conformada por 03 máquinas del área de producción y donde la muestra determinada mediante el muestreo no probabilístico intencional fue igual a la muestra. Como resultados se obtuvo que inicialmente la satisfacción del cliente presentaba un valor promedio del 66.40% y después de la manipulación de la variable independiente la satisfacción del cliente alcanzó un valor promedio del 93.08%. Evidenciando así una mejora promedio de la satisfacción del cliente del 26.68%. Concluyendo que “La implementación del mantenimiento preventivo mejora la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., Arequipa 2022”.
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