Implementación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Qori Exports S.R.L., Arequipa 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se buscó mejorar la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., a través de la implementación del mantenimiento preventivo. Por lo cual se realizó la evaluación de la disponibilidad y confiabilidad de las máquinas del área de producción de la empresa, así...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la presente investigación se buscó mejorar la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., a través de la implementación del mantenimiento preventivo. Por lo cual se realizó la evaluación de la disponibilidad y confiabilidad de las máquinas del área de producción de la empresa, así como también se analizó los indicadores de planificación y cumplimiento de las actividades de mantenimiento. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un nivel explicativo. Donde el diseño de la investigación fue experimental de tipo preexperimental. La población estuvo conformada por 03 máquinas del área de producción y donde la muestra determinada mediante el muestreo no probabilístico intencional fue igual a la muestra. Como resultados se obtuvo que inicialmente la satisfacción del cliente presentaba un valor promedio del 66.40% y después de la manipulación de la variable independiente la satisfacción del cliente alcanzó un valor promedio del 93.08%. Evidenciando así una mejora promedio de la satisfacción del cliente del 26.68%. Concluyendo que “La implementación del mantenimiento preventivo mejora la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., Arequipa 2022”. |
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Como resultados se obtuvo que inicialmente la satisfacción del cliente presentaba un valor promedio del 66.40% y después de la manipulación de la variable independiente la satisfacción del cliente alcanzó un valor promedio del 93.08%. Evidenciando así una mejora promedio de la satisfacción del cliente del 26.68%. Concluyendo que “La implementación del mantenimiento preventivo mejora la satisfacción del cliente de la empresa QORI EXPORTS S.R.L., Arequipa 2022”.Lima EsteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMantenimientoPlanificaciónSatisfacciónClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del mantenimiento preventivo para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Qori Exports S.R.L., Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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