Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quijano Andonaire, Martin Wilfredo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44316
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “Acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente. Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero. Ancash, 2019”, tuvo como propósito dar respuesta al problema de investigación ¿Qué relación existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019? El objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019. El estudio se basó en un tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 334 docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la provincia de Pomabamba, obteniendo mediante un muestreo no probabilístico intencional una muestra de 58 docentes de la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Pomabamba. Para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta y su instrumento un cuestionario mediante escalas valorativas estructuradas para las dos variables de estudio. El análisis de la data recopilada se efectuó mediante la estadística descriptiva, obteniendo los siguientes resultados: Se confirmó que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, teniendo un coeficiente de correlación de 0,607; asimismo se evidencio un nivel regular de acompañamiento pedagógico y un desempeño docente de nivel satisfactorio. Finalmente se llegó a la conclusión de que existe relación directa significativa entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Monseñor Fidel Olivas Escudero – Ancash, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).