Esquemas maladaptativos tempranos y la ansiedad de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2022
Descripción del Articulo
        Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un dise...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114268 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114268 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Esquemas maladaptativos tempranos Ansiedad Trastornos de ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Se recopiló datos mediante la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos mostraron que existe una predominancia en el nivel moderado de los esquemas maladaptativos tempranos del 63,3% y en la ansiedad en un 60%. La investigación concluyó que existe una relación significativa entre la ansiedad y los esquemas maladaptativos tempranos a través de un valor de significancia bilateral de 0,000. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de R = 0,633 demostrando que existe una relación positiva y moderada. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            