Esquemas maladaptativos tempranos y la ansiedad de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquemas maladaptativos tempranos Ansiedad Trastornos de ansiedad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Se recopiló datos mediante la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos mostraron que existe una predominancia en el nivel moderado de los esquemas maladaptativos tempranos del 63,3% y en la ansiedad en un 60%. La investigación concluyó que existe una relación significativa entre la ansiedad y los esquemas maladaptativos tempranos a través de un valor de significancia bilateral de 0,000. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de R = 0,633 demostrando que existe una relación positiva y moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).