Exportación Completada — 

Esquemas maladaptativos tempranos y la ansiedad de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa pública, Lima – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Ramos, Beatriz Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquemas maladaptativos tempranos
Ansiedad
Trastornos de ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los esquemas maladaptativos tempranos (EMT) y la ansiedad en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022. Su metodología fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Se recopiló datos mediante la técnica de la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios en una muestra de 60 estudiantes. Los hallazgos mostraron que existe una predominancia en el nivel moderado de los esquemas maladaptativos tempranos del 63,3% y en la ansiedad en un 60%. La investigación concluyó que existe una relación significativa entre la ansiedad y los esquemas maladaptativos tempranos a través de un valor de significancia bilateral de 0,000. Además, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de R = 0,633 demostrando que existe una relación positiva y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).