Convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación de convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024. El método fue correlacional con naturaleza cuantitativa con un diseño no experimental, la muestra fue de 54 encuestados....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Flores Adrian Walter
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Logros de aprendizaje
Comportamiento observable
Conductas antisociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación de convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024. El método fue correlacional con naturaleza cuantitativa con un diseño no experimental, la muestra fue de 54 encuestados. En los resultados obtenidos se muestra que el 31.5%(17) afirman que la convivencia escolar se encuentra en un nivel malo, un 33.3%(18) en un nivel regular y 35.2%(19) en un nivel bueno. Por otro lado, un 31.5% (34) indican que el logro de aprendizaje se encuentra en un nivel malo y regular y un 37%(20) en un nivel bueno. En conclusión, se determinó por medio de sig.=0.000 < 0.05 y Rho=0.892, llegó a verificar que la convivencia escolar y el logro de aprendizaje, así como sus dimensiones relaciones interpersonales, comportamiento observable, conductas antisociales y resolución de problemas de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).