Convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general fue determinar la relación de convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024. El método fue correlacional con naturaleza cuantitativa con un diseño no experimental, la muestra fue de 54 encuestados....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151262 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151262 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Logros de aprendizaje Comportamiento observable Conductas antisociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo general fue determinar la relación de convivencia escolar y logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024. El método fue correlacional con naturaleza cuantitativa con un diseño no experimental, la muestra fue de 54 encuestados. En los resultados obtenidos se muestra que el 31.5%(17) afirman que la convivencia escolar se encuentra en un nivel malo, un 33.3%(18) en un nivel regular y 35.2%(19) en un nivel bueno. Por otro lado, un 31.5% (34) indican que el logro de aprendizaje se encuentra en un nivel malo y regular y un 37%(20) en un nivel bueno. En conclusión, se determinó por medio de sig.=0.000 < 0.05 y Rho=0.892, llegó a verificar que la convivencia escolar y el logro de aprendizaje, así como sus dimensiones relaciones interpersonales, comportamiento observable, conductas antisociales y resolución de problemas de los estudiantes del 5° de secundaria de una institución educativa, La Oroya 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).