La diversificación curricular e inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas primarias estatales del distrito de S.M.P.-2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolla con la finalidad de establecer la relación existente entre los conocimientos de los docentes sobre Diversificación Curricular e Inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en las Instituciones educativas estatales primarias d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149045 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Diversificación curricular Adaptación curricular Educación especial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolla con la finalidad de establecer la relación existente entre los conocimientos de los docentes sobre Diversificación Curricular e Inclusión educativa de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en las Instituciones educativas estatales primarias del distrito de San Martín de Porres, cuyas discapacidades intelectuales, físicas o sociales son moderadas, lo que le facilita su acceso a aulas regulares de las escuelas públicas del distrito en el marco del sistema educativo nacional. La presente investigación utilizó para su propósito el método hipotético – deductivo de diseño correlacional, que se desarrolló al aplicarse el instrumento de evaluación en una muestra de 60 docentes de diferentes instituciones educativas primarias estatales del distrito, a quienes se han aplicado las variables de diversificación curricular e inclusión educativa respectivamente para contrastar las hipótesis y comprobar los resultados favorables o desfavorables. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que se encuentra una relación parcialmente significativa entre Diversificación Curricular e Inclusión Educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales en el distrito de San Martín de Porres- 2011. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).