Convivencia institucional y su relación con el liderazgo pedagógico de docentes de la Unidad Educativa Seis de Octubre Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
        El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre “Convivencia institucional y el liderazgo pedagógico de docentes de la unidad educativa seis de octubre ecuador, 2018”, motivo por el cual, la finalidad del...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37105 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37105 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Convivencia Liderazgo pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre “Convivencia institucional y el liderazgo pedagógico de docentes de la unidad educativa seis de octubre ecuador, 2018”, motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre “Convivencia institucional y el liderazgo pedagógico de docentes de la unidad educativa seis de octubre ecuador, 2018”. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 90 docentes de la unidad educativa seis de octubre ecuador, 2018” a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable convivencia institucional y otro de la variable el liderazgo pedagógico de docentes respectivos para el acopio de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,94, lo que demuestra que se da una relación directa entre Convivencia institucional y el liderazgo pedagógico de docentes de la unidad educativa seis de octubre ecuador, 2018 | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            