Tutoría y hábitos de estudio en el Área de Comunicación nivel secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens de Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la tutoría y los hábitos de estudio de la institución educativa Virgo Potens de Lima - 2015. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Figueroa, Norma Adriana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125082
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría
Hábitos de estudios
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la tutoría y los hábitos de estudio de la institución educativa Virgo Potens de Lima - 2015. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra fue de 151 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Virgo Potens de Lima. Se aplicaron los instrumentos para medir la tutoría y los hábitos de estudio los cuales fueron validados por dos expertos de la Universidad César Vallejo. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe una correlación alta y significativa entre la tutoría y los hábitos de estudios en el área de comunicación en las alumnas de 1° de secundaria de la Institución Educativa Virgo Potens, con un nivel de significancia de 0.05, rs = 0.895 y p=0.0001 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).