Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Comprensión Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022? Se realizó un estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo; la muestra fue de 90 niños de 2 do grado de primaria de una institución educativa de Lima; para el aprendizaje cooperativo se aplicó el Cuestionario de Salinas (2014) y para la comprensión lectora se utilizó la prueba ACL-2 de Catalá eta al (2016), ambos instrumentos validados y confiables. Se demostró que el 65.6% de los niños no desarrollan actividades de aprendizaje cooperativo y el 63.3% están en un nivel bajo de comprensión lectora; además se halló que existe relación significativa en nivel moderado entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022. Se concluyó que a mayores actividades de aprendizaje significativo mejores resultados en la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).