Estudio comparativo del desempeño profesional en docentes del nivel inicial por grupo de edades en I.E. de Lima Cercado. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer las diferencias del desempeño Profesional por grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años de las docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado 2012; en tal sentido el problema general que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Dupuich, Erika Elizabeth, Garay Pérez, Rosario Calista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120215
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño profesional
Grupos de edades
Estudio comparativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo establecer las diferencias del desempeño Profesional por grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años de las docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado 2012; en tal sentido el problema general que plantea la presente investigación es ¿Existen diferencias del desempeño Profesional por grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años de las docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado 2012? La población fue de 184 docentes de Nivel Inicial de 18 Instituciones Educativas del Cercado de Lima, la muestra censal puesto que consideró toda la población; en los que se han empleado la variable: Desempeño Profesional y la variable Grupo de Edades. El método empleado fue el hipotético-deductivo que es el procedimiento o camino que siguió la investigación para hacer de su actividad una práctica científica. La investigación utilizó para su propósito, Tipo básico, el nivel es descriptivo y el diseño no experimental, transeccional o transversal., que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Desempeño Profesional, el cual está constituido por 42 ítems, en la escala de Likert: nunca, algunas veces, frecuentemente, casi siempre y siempre, que brindaron información a través de dos dimensiones: Capacidades Pedagógicas y Disposición para la Labor Docente Educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Entre el desempeño profesional según grupo de edad de 20-39 años, de 40-59 años y de 60 a 70 años existe diferencia significativa en las docentes del nivel Inicial de las Instituciones Educativas de Lima Cercado, en la dimensión de disposición para la labor docente educativa; mas no en la dimensión de capacidad pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).