Evaluación Superficial de la Vía Vecinal Tramo Desvío Villa Batanes – Centro Poblado Charanal Bajo, Distrito de Chulucanas – Piura, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo del trabajo de investigación ha establecido como objetivo general Evaluar el estado a nivel superficial de la vía vecinal tramo desvío Villa Batanes - Centro Poblado Charanal Bajo, Distrito de Chulucanas - Piura, 2021 y formular alternativas de mejora para el elemento calzada de rodadu...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Tráfico Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El desarrollo del trabajo de investigación ha establecido como objetivo general Evaluar el estado a nivel superficial de la vía vecinal tramo desvío Villa Batanes - Centro Poblado Charanal Bajo, Distrito de Chulucanas - Piura, 2021 y formular alternativas de mejora para el elemento calzada de rodadura, y permite conocer la condición superficial de la vía no pavimentada, refiriéndose a los tipos de deterioros o daños superficiales que presenta, las solicitaciones a las que actualmente se exige a la vía y las alternativas de solución que se pueden formular para devolverle a la vía rural las mejores condiciones de transitabilidad, que garanticen a los usuarios un rodaje o circulación cómodo seguro y económico y así mismo asegurar la permanencia de esta, durante su vida útil. Esta investigación es de tipo aplicada y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental – transversal. La población coincide con la muestra que está constituida por 4.00 km, la muestra es no probabilística de acuerdo al expertiz de los investigadores. Los resultados nos arrojan que la vía no pavimentada requiere de mantenimiento periódico y rutinario a través de la metodología establecida en el Manual de Mantenimiento y Conservación Vial del MTC. Por otro lado, también nos arroja que la demanda de flujo vehicular, que hace uso de la vía, categorice al camino vecinal como una vía de bajo volumen de tráfico en caminos no pavimentados según el manual del Ministerio de Transportes y Carreteras - MTC, Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014. Finalmente, basándose en los resultados obtenidos se propuso dos alternativas de solución: “Reposición del afirmado” y “Colocación de una nueva capa de afirmado con tratamiento superficial de Slurry Seal”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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