Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo
Descripción del Articulo
Tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo. Fue de tipo cuantitativa básica, no experimental, corte transversal- correlacional, la muestra fue censal constituida por 100 enfermeras...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Compromiso organizacional Relaciones interpersonales Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_7f9b1f83614fe76231839c518bc55ebd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108159 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
title |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
spellingShingle |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo Salazar Gonzales, Juana Enfermería Compromiso organizacional Relaciones interpersonales Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
title_full |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
title_fullStr |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
title_sort |
Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo |
author |
Salazar Gonzales, Juana |
author_facet |
Salazar Gonzales, Juana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gálvez Díaz, Norma Del Carmen Rivera Castañeda, Patricia Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Gonzales, Juana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería Compromiso organizacional Relaciones interpersonales Hospital |
topic |
Enfermería Compromiso organizacional Relaciones interpersonales Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo. Fue de tipo cuantitativa básica, no experimental, corte transversal- correlacional, la muestra fue censal constituida por 100 enfermeras, se utilizó como instrumento dos cuestionarios previamente validados y confiables, para la variable motivación laboral el instrumento tuvo una confiabilidad de 0,714 y el instrumento que midió la variable relaciones interpersonales la confiabilidad fue de 0,875 ambos por Alfa de Cronbach. Entre los resultados que más destacaron muestra que existe relación significativa entre la motivación laboral y las dimensiones de las relaciones interpersonales; entre las características sociodemográficas, más de la mitad de la muestra (62.6%) tuvo la condición laboral CAS y solo un menor porcentaje (37.4%) fueron nombrados; la motivación laboral mostró en sus tres dimensiones niveles altos entre ellos la dimensión de logro (73.7%); las relaciones interpersonales, mostró en sus tres dimensiones puntajes de bueno entre ellas comunicación representado por el 76%. Se recomieda desarrollar estrategias para la buena motivación siendo importante la revisión de las políticas de los mismos establecimientos, establecer planes de mejora para lograr conocer y satisfacer sus expectativas, lograr mejores relaciones interpersonales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-06T17:33:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-06T17:33:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108159 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/1/Salazar_GJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/2/Salazar_GJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/4/Salazar_GJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/6/Salazar_GJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/5/Salazar_GJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/7/Salazar_GJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16454976f65f119c1d3bfcec3dcdb7c9 6f03fe64c5519aae2e02ed6e823e3ea4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ae6304e3af51715620c750bd1d44240 5695f47a906aec7dab78c137e2b8f917 2970901ff13565937b66c87cc53bf8a4 2970901ff13565937b66c87cc53bf8a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922681718243328 |
spelling |
Gálvez Díaz, Norma Del CarmenRivera Castañeda, Patricia MargaritaSalazar Gonzales, Juana2023-03-06T17:33:05Z2023-03-06T17:33:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108159Tuvo como objetivo determinar la relación entre las relaciones interpersonales y la motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayo. Fue de tipo cuantitativa básica, no experimental, corte transversal- correlacional, la muestra fue censal constituida por 100 enfermeras, se utilizó como instrumento dos cuestionarios previamente validados y confiables, para la variable motivación laboral el instrumento tuvo una confiabilidad de 0,714 y el instrumento que midió la variable relaciones interpersonales la confiabilidad fue de 0,875 ambos por Alfa de Cronbach. Entre los resultados que más destacaron muestra que existe relación significativa entre la motivación laboral y las dimensiones de las relaciones interpersonales; entre las características sociodemográficas, más de la mitad de la muestra (62.6%) tuvo la condición laboral CAS y solo un menor porcentaje (37.4%) fueron nombrados; la motivación laboral mostró en sus tres dimensiones niveles altos entre ellos la dimensión de logro (73.7%); las relaciones interpersonales, mostró en sus tres dimensiones puntajes de bueno entre ellas comunicación representado por el 76%. Se recomieda desarrollar estrategias para la buena motivación siendo importante la revisión de las políticas de los mismos establecimientos, establecer planes de mejora para lograr conocer y satisfacer sus expectativas, lograr mejores relaciones interpersonales.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEnfermeríaCompromiso organizacionalRelaciones interpersonalesHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relaciones interpersonales y motivación laboral del personal de salud en un hospital de EsSalud en Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1745025219211763https://orcid.org/0000-0002-6975-0972https://orcid.org/0000-0003-3982-880142769345419627Guerra Fernández, Rosa MariaRivera Castañeda, Patricia MargaritaGalvez Diaz, Norma Del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_GJ-SD.pdfSalazar_GJ-SD.pdfapplication/pdf1404560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/1/Salazar_GJ-SD.pdf16454976f65f119c1d3bfcec3dcdb7c9MD51Salazar_GJ.pdfSalazar_GJ.pdfapplication/pdf1404560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/2/Salazar_GJ.pdf6f03fe64c5519aae2e02ed6e823e3ea4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalazar_GJ-SD.pdf.txtSalazar_GJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/4/Salazar_GJ-SD.pdf.txt5ae6304e3af51715620c750bd1d44240MD54Salazar_GJ.pdf.txtSalazar_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain97247https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/6/Salazar_GJ.pdf.txt5695f47a906aec7dab78c137e2b8f917MD56THUMBNAILSalazar_GJ-SD.pdf.jpgSalazar_GJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/5/Salazar_GJ-SD.pdf.jpg2970901ff13565937b66c87cc53bf8a4MD55Salazar_GJ.pdf.jpgSalazar_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108159/7/Salazar_GJ.pdf.jpg2970901ff13565937b66c87cc53bf8a4MD5720.500.12692/108159oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1081592023-03-06 22:07:23.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).