Uso del aula de innovación pedagógica y el aprendizaje de los estudiantes del 1° de secundaria del área de ciencia tecnología y ambiente de la institución educativa N°0148 UGEL 05 San Juan de Lurigancho - 2018
Descripción del Articulo
El estudio actual tiene por objetivo establecer la corelación entre el uso del AIP y el aprendizaje de los estudiantes del 1° de secundaria del área de CTA de la I.E N° 0148 – UGEL 05 de S.J.L- 2018, teniendo en cuenta que el AIP es el acrónico de aula de innovación pedagógica y es el lugar consider...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula de innovación pedagógica Entorno virtual TIC Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio actual tiene por objetivo establecer la corelación entre el uso del AIP y el aprendizaje de los estudiantes del 1° de secundaria del área de CTA de la I.E N° 0148 – UGEL 05 de S.J.L- 2018, teniendo en cuenta que el AIP es el acrónico de aula de innovación pedagógica y es el lugar considerando como esenario de aprendizaje para el empleo y aplicación de las TIC. La investigación realizada según su naturaleza es cuantitativo, relacional, transversal, no experimental, de tipo básico, la población del estudio esta formada por 100 educandos del 1° del nivel secundaria, la muestra representativa del presente estudio esta representada por 80 educandos. Para la toma de datos del presente estudio se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección de la información se utilizo el cuestionario con escala de Likert, que se aplicó a los estudiantes, y se empleó el factor de Alfa de Cronbach para la confidencialidad de escala de medida y rho de Spearman para la verificación de las suposiciones. Ejecutado el estudio y análisis de los datos de los resultados de la prueba de suposición, se alcanzó a la determinación que: El uso del aula de innovación pedagógica se relaciona significativamente con el aprendizaje de los educandos del 1° de secundaria del área de ciencia tecnología y ambiente de la I.E N° 0148 – UGEL 05 de S.J.L- 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).