Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a tr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por competencias Eficiencia operativa Mapa de proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_7f1938f667e1dd833bf7f56c360f9c9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27823 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| title |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 Leal Arana, Erika Nataly Gestión por competencias Eficiencia operativa Mapa de proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| title_full |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| title_sort |
Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018 |
| author |
Leal Arana, Erika Nataly |
| author_facet |
Leal Arana, Erika Nataly Quispe Rojas, Christian Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Rojas, Christian Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávarry Isla, Abel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leal Arana, Erika Nataly Quispe Rojas, Christian Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por competencias Eficiencia operativa Mapa de proceso |
| topic |
Gestión por competencias Eficiencia operativa Mapa de proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a través de la percepción de los trabajadores y usuarios, realizado en el mes de abril y mayo; La población obtenida fue de 98 pacientes del centro odontológico ,seleccionados por criterios de inclusión, como fue menor a 100 se realizó por muestreo censal para no alterar la validez de resultados, como instrumento de recolección se aplicó una entrevista tomada al administrador de la empresa con la finalidad de conocer la gestión por procesos, asimismo una encuesta tomada a los clientes del centro odontológico para conocer la eficiencia operativa y así conocer factores internos que son considerados como elementos competitivos en los servicios que prestan. Se concluyó que el centro odontológico DENTO STETIC Cajamarca tiene como objetivo a muy corto plazo contratar un nuevo personal odontólogo y tiene como factor clave la especialización de sus profesionales, también presenta deficiencias en la parte administrativa, ya que no cuenta con un mapa de procesos ni con un manual de funcionamiento y su principal amenaza es la competencia; de un total de 98 pacientes encuestados, 73 de ellos están en de acuerdo con lo dicho y 25 de ellos Opinan estar en desacuerdo con el servicio que brinda es eficiente y oportuno. Asimismo 73 de ellos opinan estar totalmente en de acuerdo, 25 opinan estar en desacuerdo que existe una buena inversión en el centro odontológico. Al terminar el estudio de investigación se desarrolla una propuesta de mapa de procesos para mejorar, optimizar y agilizar los procesos del Centro Odontológico DENTO STETIC. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T21:20:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T21:20:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/1/leal_ae.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/4/leal_ae.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/5/leal_ae.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 44d6b7b9e8064bfab5cd623a5fc48514 f4619c95130b3dd454a5bccca2ffd82c 0b5fd03693bf15463df0dcbd9bf52d14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921204048166912 |
| spelling |
Chávarry Isla, Abel EduardoLeal Arana, Erika NatalyQuispe Rojas, Christian Arturo2019-02-22T21:20:50Z2019-02-22T21:20:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a través de la percepción de los trabajadores y usuarios, realizado en el mes de abril y mayo; La población obtenida fue de 98 pacientes del centro odontológico ,seleccionados por criterios de inclusión, como fue menor a 100 se realizó por muestreo censal para no alterar la validez de resultados, como instrumento de recolección se aplicó una entrevista tomada al administrador de la empresa con la finalidad de conocer la gestión por procesos, asimismo una encuesta tomada a los clientes del centro odontológico para conocer la eficiencia operativa y así conocer factores internos que son considerados como elementos competitivos en los servicios que prestan. Se concluyó que el centro odontológico DENTO STETIC Cajamarca tiene como objetivo a muy corto plazo contratar un nuevo personal odontólogo y tiene como factor clave la especialización de sus profesionales, también presenta deficiencias en la parte administrativa, ya que no cuenta con un mapa de procesos ni con un manual de funcionamiento y su principal amenaza es la competencia; de un total de 98 pacientes encuestados, 73 de ellos están en de acuerdo con lo dicho y 25 de ellos Opinan estar en desacuerdo con el servicio que brinda es eficiente y oportuno. Asimismo 73 de ellos opinan estar totalmente en de acuerdo, 25 opinan estar en desacuerdo que existe una buena inversión en el centro odontológico. Al terminar el estudio de investigación se desarrolla una propuesta de mapa de procesos para mejorar, optimizar y agilizar los procesos del Centro Odontológico DENTO STETIC.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión por Procesosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por competenciasEficiencia operativaMapa de procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALleal_ae.pdfleal_ae.pdfapplication/pdf2608670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/1/leal_ae.pdf44d6b7b9e8064bfab5cd623a5fc48514MD51TEXTleal_ae.pdf.txtleal_ae.pdf.txtExtracted texttext/plain120006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/4/leal_ae.pdf.txtf4619c95130b3dd454a5bccca2ffd82cMD54THUMBNAILleal_ae.pdf.jpgleal_ae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/5/leal_ae.pdf.jpg0b5fd03693bf15463df0dcbd9bf52d14MD5520.500.12692/27823oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278232021-06-25 12:33:04.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).