Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leal Arana, Erika Nataly, Quispe Rojas, Christian Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por competencias
Eficiencia operativa
Mapa de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7f1938f667e1dd833bf7f56c360f9c9c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27823
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
title Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
spellingShingle Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
Leal Arana, Erika Nataly
Gestión por competencias
Eficiencia operativa
Mapa de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
title_full Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
title_fullStr Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
title_full_unstemmed Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
title_sort Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018
author Leal Arana, Erika Nataly
author_facet Leal Arana, Erika Nataly
Quispe Rojas, Christian Arturo
author_role author
author2 Quispe Rojas, Christian Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávarry Isla, Abel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Leal Arana, Erika Nataly
Quispe Rojas, Christian Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión por competencias
Eficiencia operativa
Mapa de proceso
topic Gestión por competencias
Eficiencia operativa
Mapa de proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a través de la percepción de los trabajadores y usuarios, realizado en el mes de abril y mayo; La población obtenida fue de 98 pacientes del centro odontológico ,seleccionados por criterios de inclusión, como fue menor a 100 se realizó por muestreo censal para no alterar la validez de resultados, como instrumento de recolección se aplicó una entrevista tomada al administrador de la empresa con la finalidad de conocer la gestión por procesos, asimismo una encuesta tomada a los clientes del centro odontológico para conocer la eficiencia operativa y así conocer factores internos que son considerados como elementos competitivos en los servicios que prestan. Se concluyó que el centro odontológico DENTO STETIC Cajamarca tiene como objetivo a muy corto plazo contratar un nuevo personal odontólogo y tiene como factor clave la especialización de sus profesionales, también presenta deficiencias en la parte administrativa, ya que no cuenta con un mapa de procesos ni con un manual de funcionamiento y su principal amenaza es la competencia; de un total de 98 pacientes encuestados, 73 de ellos están en de acuerdo con lo dicho y 25 de ellos Opinan estar en desacuerdo con el servicio que brinda es eficiente y oportuno. Asimismo 73 de ellos opinan estar totalmente en de acuerdo, 25 opinan estar en desacuerdo que existe una buena inversión en el centro odontológico. Al terminar el estudio de investigación se desarrolla una propuesta de mapa de procesos para mejorar, optimizar y agilizar los procesos del Centro Odontológico DENTO STETIC.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:20:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T21:20:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/1/leal_ae.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/4/leal_ae.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/5/leal_ae.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
44d6b7b9e8064bfab5cd623a5fc48514
f4619c95130b3dd454a5bccca2ffd82c
0b5fd03693bf15463df0dcbd9bf52d14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921204048166912
spelling Chávarry Isla, Abel EduardoLeal Arana, Erika NatalyQuispe Rojas, Christian Arturo2019-02-22T21:20:50Z2019-02-22T21:20:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/27823El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y propositivo, tiene como objetivo proponer la gestión por procesos para mejorar la eficiencia operativa del personal asistencial en el centro odontológico DENTO STETIC CAJAMARCA 2018. El análisis fue basado en el estudio a través de la percepción de los trabajadores y usuarios, realizado en el mes de abril y mayo; La población obtenida fue de 98 pacientes del centro odontológico ,seleccionados por criterios de inclusión, como fue menor a 100 se realizó por muestreo censal para no alterar la validez de resultados, como instrumento de recolección se aplicó una entrevista tomada al administrador de la empresa con la finalidad de conocer la gestión por procesos, asimismo una encuesta tomada a los clientes del centro odontológico para conocer la eficiencia operativa y así conocer factores internos que son considerados como elementos competitivos en los servicios que prestan. Se concluyó que el centro odontológico DENTO STETIC Cajamarca tiene como objetivo a muy corto plazo contratar un nuevo personal odontólogo y tiene como factor clave la especialización de sus profesionales, también presenta deficiencias en la parte administrativa, ya que no cuenta con un mapa de procesos ni con un manual de funcionamiento y su principal amenaza es la competencia; de un total de 98 pacientes encuestados, 73 de ellos están en de acuerdo con lo dicho y 25 de ellos Opinan estar en desacuerdo con el servicio que brinda es eficiente y oportuno. Asimismo 73 de ellos opinan estar totalmente en de acuerdo, 25 opinan estar en desacuerdo que existe una buena inversión en el centro odontológico. Al terminar el estudio de investigación se desarrolla una propuesta de mapa de procesos para mejorar, optimizar y agilizar los procesos del Centro Odontológico DENTO STETIC.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGestión por Procesosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por competenciasEficiencia operativaMapa de procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión por procesos para mejorar la Eficiencia Operativa del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALleal_ae.pdfleal_ae.pdfapplication/pdf2608670https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/1/leal_ae.pdf44d6b7b9e8064bfab5cd623a5fc48514MD51TEXTleal_ae.pdf.txtleal_ae.pdf.txtExtracted texttext/plain120006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/4/leal_ae.pdf.txtf4619c95130b3dd454a5bccca2ffd82cMD54THUMBNAILleal_ae.pdf.jpgleal_ae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/27823/5/leal_ae.pdf.jpg0b5fd03693bf15463df0dcbd9bf52d14MD5520.500.12692/27823oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/278232021-06-25 12:33:04.555Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).