Aprendizaje basado en problema y rendimiento académico en la asignatura de costos a estudiantes en una universidad de Lima 2020

Descripción del Articulo

En la investigación: Aprendizaje basado en problema y rendimiento académico en la asignatura de costos a estudiantes en una universidad de Lima 2020, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las variables ABP y RA. Fue definido como tipo de investigación correlacional diseño....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Rojas, Myrian Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Aprendizaje
Teoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación: Aprendizaje basado en problema y rendimiento académico en la asignatura de costos a estudiantes en una universidad de Lima 2020, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las variables ABP y RA. Fue definido como tipo de investigación correlacional diseño. No experimental, conformado por 30 estudiantes del quinto ciclo de la carrera de contabilidad, Para obtener los datos se utilizaron dos cuestionarios uno para evaluar las variables aprendizaje basado en problema y rendimiento académico. La técnica que se utilizo fue un censo que permitió recoger los datos utilizando un aplicativo y conocer la relación entre ambas variables la información obtenida en hoja de cálculo, se exporto a SPSS versión 26, que permitió determinar la confiabilidad del instrumento y su validez por juicio de expertos. Como conclusión se encontró una mediana correlación estadística Rho de Spearman r = 0,637* la significancia es P = 000, que ambas variables significativas, se ha encontrado correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).