Juego de roles y gestión de la competencia comunicativa en inglés de estudiantes de instituciones de educación secundaria, San Ignacio

Descripción del Articulo

Está presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego de roles y la gestión de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de instituciones educativas de San Ignacio. La investigación es de tipo básico y se utilizó un diseño no correlacional, b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Paredes, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Competencias comunicativas
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Está presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el juego de roles y la gestión de la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de instituciones educativas de San Ignacio. La investigación es de tipo básico y se utilizó un diseño no correlacional, bajo un enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformado por 62 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de tres instituciones cercanas del ámbito rural de la provincia de san Ignacio, como instrumento se aplicó dos encuestas para ambas variables, arrojando como resultado en la primera variable bajo con un porcentaje de 12.9% en el nivel medio con un porcentaje de 24.2% y el nivel alto nos proporciona un resultado favorable de 62.9%, y en la segunda variable se puede observar que existe un porcentaje del 58,1% en el nivel alto, en el nivel medio un 19,4% y el nivel bajo engloba un 22,6% de los encuestados. Por lo que se concluye que existe una correlación aceptable de 0,621 entre el variable juego de roles y la gestión de competencias comunicativas del idioma inglés. Debido a ello se recomienda que en las instituciones educativas de deben incluir actividades de aprendizaje como el juego de roles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).