Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Basado en problemas Pensamiento crítico Estudiantes Educación secundaria Reflexividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, tomando como base el cuarto objetivo, el cual establece el derecho a una educación de calidad. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal, la población fue de 100 estudiantes, la muestra 80 estudiantes, técnica aplicada la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario. Se efectuó la validación de expertos para la aplicación de los instrumentos. La confiabilidad, se determinó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Regresión Logística Ordinal tuvieron un valor de significancia (<0.001) siendo inferior al margen de error (0.05), concluyendo que el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente sobre el pensamiento crítico, además según la Pseudo Prueba R2 de Cox y Snell y Nagelkerke resultaron un 60.8 %, determinando que el pensamiento crítico es explicado por el Aprendizaje Basado en Problemas, en una institución educativa privada, Pasco. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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