Aprendizaje Basado en Problemas en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Oxapampa, Pasco, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Castillejos, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en problemas
Pensamiento crítico
Estudiantes
Educación secundaria
Reflexividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estudió el Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, como objetivo se planteó determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas y el pensamiento crítico, además la investigación está orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, tomando como base el cuarto objetivo, el cual establece el derecho a una educación de calidad. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal, la población fue de 100 estudiantes, la muestra 80 estudiantes, técnica aplicada la encuesta, instrumento utilizado el cuestionario. Se efectuó la validación de expertos para la aplicación de los instrumentos. La confiabilidad, se determinó a través del Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Regresión Logística Ordinal tuvieron un valor de significancia (<0.001) siendo inferior al margen de error (0.05), concluyendo que el Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente sobre el pensamiento crítico, además según la Pseudo Prueba R2 de Cox y Snell y Nagelkerke resultaron un 60.8 %, determinando que el pensamiento crítico es explicado por el Aprendizaje Basado en Problemas, en una institución educativa privada, Pasco.
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