Propuesta de didáctica tutorial para la disminución de la agresividad en niños y niñas de 2do grado de primaria de la UGEL Pisco - 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Vilca, María Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta
didáctica
tutorial
disminución
agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de esta investigación estuvo constituida por 123 niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco. La muestra estuvo constituida por 29 niños y niñas del 2do grado “C” de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un instrumento, Ficha de Evaluación sobre la agresividad . Para el análisis de proceso de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la propuesta de didáctica tutorial disminuye significativamente en -23% (tabla 5) la agresividad en niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la UGEL Pisco. Estos resultados reflejan que los niños integrantes de la muestra han disminuido sus niveles de agresividad verbal, agresividad física y agresividad psicológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).