Propuesta de didáctica tutorial para la disminución de la agresividad en niños y niñas de 2do grado de primaria de la UGEL Pisco - 2017.
Descripción del Articulo
        El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32947 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32947 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Propuesta didáctica tutorial disminución agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de esta investigación estuvo constituida por 123 niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco. La muestra estuvo constituida por 29 niños y niñas del 2do grado “C” de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un instrumento, Ficha de Evaluación sobre la agresividad . Para el análisis de proceso de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la propuesta de didáctica tutorial disminuye significativamente en -23% (tabla 5) la agresividad en niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la UGEL Pisco. Estos resultados reflejan que los niños integrantes de la muestra han disminuido sus niveles de agresividad verbal, agresividad física y agresividad psicológica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).