Clima institucional y motivación en docentes de la Red Educativa Institucional N° 9 de la Unidad de Gestión Educativa 01 – 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada propuso como objetivo establecer la relación entre el clima institucional y la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9 de la UGEL 01. Dicha investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional se ejecutó con una muestra de 11...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Motivación en educación Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada propuso como objetivo establecer la relación entre el clima institucional y la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9 de la UGEL 01. Dicha investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional se ejecutó con una muestra de 116 docentes de cinco instituciones educativas, a los cuales se les administró dos instrumentos de medición con el propósito de medir las variables clima institucional y motivación. Los resultados que se han obtenido del estudio señalan que existe relación estadísticamente significativa (p= 0,000; p < 0,05) entre el clima institucional y la motivación. Por otro lado, el estilo gerencial (r= 0,426), el liderazgo (r= 0,252), el ambiente laboral (r= 0,359), los niveles de comunicación (r= 0,279), el estímulo laboral (r= 0,119) y el manejo de conflictos (r= 0,412) se relacionan significativamente (p < 0,05) con la motivación, obteniéndose niveles moderados y bajos de correlación. Se concluye que el clima institucional tiene relación con la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9, obteniéndose una correlación moderada y directa (r= 0,439) entre las dos variables estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).