Clima institucional y motivación en docentes de la Red Educativa Institucional N° 9 de la Unidad de Gestión Educativa 01 – 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada propuso como objetivo establecer la relación entre el clima institucional y la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9 de la UGEL 01. Dicha investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional se ejecutó con una muestra de 11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarria Castro, Pilar Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Motivación en educación
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada propuso como objetivo establecer la relación entre el clima institucional y la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9 de la UGEL 01. Dicha investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel correlacional se ejecutó con una muestra de 116 docentes de cinco instituciones educativas, a los cuales se les administró dos instrumentos de medición con el propósito de medir las variables clima institucional y motivación. Los resultados que se han obtenido del estudio señalan que existe relación estadísticamente significativa (p= 0,000; p < 0,05) entre el clima institucional y la motivación. Por otro lado, el estilo gerencial (r= 0,426), el liderazgo (r= 0,252), el ambiente laboral (r= 0,359), los niveles de comunicación (r= 0,279), el estímulo laboral (r= 0,119) y el manejo de conflictos (r= 0,412) se relacionan significativamente (p < 0,05) con la motivación, obteniéndose niveles moderados y bajos de correlación. Se concluye que el clima institucional tiene relación con la motivación en docentes de instituciones educativas de la REI N°9, obteniéndose una correlación moderada y directa (r= 0,439) entre las dos variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).