La gestión del conocimiento como herramienta de innovación en las empresas. Revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo revisar los modelos propuestos y actualizar la clasificación sobre el modelo de la gestión de conocimiento en el marco de la innovación. Se realizó una revisión sistemática de la literatura con enfoque mixto, donde fueron recopilados 75 artículos científicos, indizado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Nolasco, Xiomara Kiara, Tinoco Villanueva, Deisy Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capital humano
Aprendizaje
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo revisar los modelos propuestos y actualizar la clasificación sobre el modelo de la gestión de conocimiento en el marco de la innovación. Se realizó una revisión sistemática de la literatura con enfoque mixto, donde fueron recopilados 75 artículos científicos, indizados en las principales plataformas de base de datos. Según los resultados obtenidos, los factores de la gestión del conocimiento tienen un impacto positivo en la innovación, estos son enfoque empresarial, enfoque tecnológico, enfoque estratégico y enfoque emprendedor. En los hallazgos obtenidos se ha demostrado que las empresas para que aprovechen la gestión del conocimiento como herramienta de la innovación se lleve a cabo ciertas capacidades tales como, crear, adquirir, difundir, aplicar y reutilizar el conocimiento; se recomienda poner mayor énfasis en generar y promover una cultura organizativa, donde se posicione el conocimiento, ofreciendo autonomía a los colaboradores y transformando su conducta, en dirección a la innovación y creatividad para producir valor en función a sus capacidades como crear, adquirir, convertir, difundir, aplicar y reutilizar el conocimiento, todo esto en beneficio a la organización.
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