Análisis comparativo de la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018

Descripción del Articulo

En la presente tesis se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cómo se desarrolla la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018? Asimismo, tuvo como objetivo analizar la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última noticia’...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sebastiani Heredia, Henry Mario Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33994
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Narrativa audiovisual
Estructura narrativa
Discurso audiovisual
Películas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la presente tesis se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cómo se desarrolla la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última tarde’ y ‘La hora final’, Lima 2018? Asimismo, tuvo como objetivo analizar la narrativa audiovisual en las películas peruanas ‘La última noticia’ y ‘La hora final’, Lima 2018. La investigación realizada fue de enfoque cualitativo de tipo aplicada, de nivel hermenéutica con un diseño de estudio de caso. Se utilizó la técnica de la observación, y el instrumento denominado ficha de observación, cuyo facto de validación fue de un 88%. Posteriormente se llegó a la conclusión que ambos trabajos audiovisuales contienen características similares y diferentes entre cada filme. Esto debido a la utilización de los elementos que componen a la estructura narrativa y el discurso audiovisual (tiempo, espacio, personajes, historia, narrador y relato) que fueron presentados de distintas maneras en ambas películas, pero que lograron contar las historias adecuadamente para la comprensión del espectador, es importante resaltar que ambos productos audiovisuales también presentaban un contexto similar que podía relacionarse con la coyuntura vivida hace unos años en el Perú en la época del conflicto armado interno. Además, todos los elementos fueron presentados de una forma adecuada para la construcción de una narración en la cual cada elemento forma parte de un todo que logra complementarse para la exposición de las respectivas historias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).